Una persona contempla la exposición 'Una isla contada'

Una imagen de la exposición 'Una isla contada'

Una de las ilustraciones de Augusto Vives

10 de enero de 2023

SE PRESENTA EN LA CASA DE LA CULTURA DE MOYA LA EXPOSICIÓN ‘UNA ISLA CONTADA. ANTOLOGÍA PARA RECORRER GRAN CANARIA’

Una persona contempla la exposición 'Una isla contada'

Fotografía de Nacho Oramas incluida en el libro ´Una isla contada´

Una imagen de la exposición 'Una isla contada'

Una de las ilustraciones de Augusto Vives

La Casa de la Cultura de Moya abre el día 12 de enero la muestra titulada ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’, que exhibe buena parte de los materiales que fueron empleados en la publicación del mismo título que editó hace dos años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, en la que participaron una decena de escritores y escritoras de la isla, el fotógrafo Nacho González, el ilustrador Augusto Vives y la bailarina Natalia Medina.

La exposición, que podrá visitarse hasta el día 7 de febrero de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas, reúne las fotografías realizadas por Nacho González y las ilustraciones de Augusto Vives para esta edición que fue formulada como un viaje íntimo y a la vez colectivo por la isla de Gran Canaria en el que participaron diez autores y autoras de generaciones y orientaciones estéticas distintas, que se propusieron contar la isla desde otra perspectiva. En definitiva, diez fotografías y diez ilustraciones que son el mapa espiritual (o uno de los posibles mapas espirituales) de esta isla.

La muestra que inició su periplo en la sede de la Biblioteca Insular de la capital grancanaria tiene previsto seguir exhibiéndose con carácter itinerante en otros espacios culturales grancanarios, tras ser exhibida ya en Santa Brígida, San Mateo o Santa Lucía de Tirajana, entre otros.