La escritora Mayte Martín. Fotografia de Ángel Medina

La escritora Cristina López Barrios

14 de febrero de 2020

ESCRITORAS A LA VISTA

LA CANARIA MAYTE MARTÍN Y LA MADRILEÑA CRISTINA LÓPEZ BARRIO, EN LA AGENDA LITERARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

La escritora Mayte Martín. Fotografia de Ángel Medina

La escritora Cristina López Barrios

La semana próxima, el día 20 de febrero más concretamente, coincidirá en dos centros distintos gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario la presencia de dos mujeres escritoras: la canaria Mayte Martín, que ocupará la Casa-Museo Pérez Galdós (19:00 horas), y la madrileña Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017, que presentará en la Biblioteca Insular (19:30 horas) su última entrega, ‘Rómpete, corazón’.

Martín hablará de su tránsito de la literatura breve a la novela, recorriendo sus inicios literarios cuando se entregó a la escritura de relatos eróticos, pasando por la prosa poética y la novela. A la autora que ha publicado ‘Sin tu permiso’ en 2012, ‘Reflexiones en blanco y negro’ en 2016 y 'La espiral del silencio', en 2018, le gusta reivindicar la literatura breve, y adora lo que es incapaz de hacer: poesía. Mayte Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1964) aboga por el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la literatura.

Por su parte, la madrileña Cristina López Barrio, se detendrá en su último título publicado, ‘Rómpete, corazón’, una impactante novela de trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa. En colaboración con JAB Iniciativas, y enmarcado en su iniciativa denominada ‘No solo libros en febrero’, la Biblioteca Insular nos acerca a la voz de una de las autoras más genuinas de la última literatura española, que se referirá a éste thriller contemporáneo cuyo título debe su nombre a uno de los versos de la tragedia ‘hamletiana’ de William Shakespeare.

Este libro ha sido definido por Barrio, que se considera antes lectora que escritora, como un relato fragmentario con seis voces diferentes que convierten su narración en un espejo poliédrico.