Cubierta del libro de Torres Curbelo ´El futuro para Venezuela´

El novelista Enrique Torres Curbelo

2 de febrero de 2023

ENRIQUE TORRES CURBELO PRESENTA EN LA BIBLIOTECA INSULAR SU TERCERA NOVELA, ‘EL FUTURO DE VENEZUELA’

EL DÍA 15 DE FEBRERO, A LAS 18:30 HORAS, EL ESCRITOR COMPARECE PARA HABLAR DE UNA OBRA DE FICCIÓN QUE ANTICIPA HISTORIAS EN LA VENEZUELA DE 2050

Cubierta del libro de Torres Curbelo ´El futuro para Venezuela´

El novelista Enrique Torres Curbelo

El escritor grancanario Enrique Torres Curbelo presenta el día 15 de febrero, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario, el libro ‘El futuro de Venezuela’, una novela con personajes ficticios en la que el mencionado autor realiza una aproximación a las historias de este país en el año 2050.

Tras publicar en 2021 ‘Israel es más que un País’, Torres Curbelo nos sorprende con este relato que se desarrolla en el contexto de la gobernanza de un Gobierno imaginario, donde el hijo de Nicolás Maduro, conocido por Nicolás II, es presidente de Venezuela; un país muy comprometido internacionalmente con China, Rusia e Irán, y con un bloqueo internacional por parte de distintos países democráticos.

Según avanza el escritor “la novela relata esa aproximación al pasado, presente y futuro de Venezuela, impregnada de las ideas de la Revolución Bolivariana. Las vivencias de sus protagonistas, con acontecimientos ficticios y otros reales, definen y perfilan los sueños de unos personajes con antecedentes canarios. Esos intérpretes novelescos siempre desearon y tuvieron en sus mentes volver a la tierra de sus antepasados, a las Islas Canarias”.

Enrique Torres Curbelo, fue becario de la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Barcelona. Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Barcelona ejerció de Profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Funcionario de la Administración Pública del Estado por oposición, ocupó cargo como jefe de servicio en la Consejería de Economía y Hacienda, fue concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y director general del Gobierno de Canarias, en la Consejería de Economía durante el periodo 1989-1996. En 2020 escribió la novela ‘Tierra de extremos’ y en 2021 publicó ‘Israel es más que un País’, en la que refleja en cierto modo, la vida en Israel desde el año 1947, fecha de nacimiento como país, hasta el año 2011.