PREMIO DE NARRATIVA BREVE DOLORES CAMPOS-HERRERO

El Consejo Asesor del Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, con sede en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, se define, según el artículo 1 de su Reglamento (BOP número 129 del 07/10/2013), como un órgano colegiado, consultivo, de coordinación y de asesoramiento, que tiene por finalidad el análisis permanente de la situación del libro, la lectura, la escritura y las bibliotecas en Gran Canaria, a través de su Comité Ejecutivo, denominado “Observatorio de la Lectura y la Escritura”.

A tal fin, las mesas de trabajo que conforman el Observatorio pueden proponer diversas medidas que incentiven la lectura y la escritura entre la ciudadanía grancanaria, y con este objetivo la Mesa denominada “Desarrollo creativo en Gran Canaria: literatura para adultos e infantil, propuestas de difusión y estímulo para la creación literaria” propone el Premio de Narrativa Breve Dolores Campos-Herreros que tiene por objeto promover la escritura entre la población adulta de la isla.

Podrán optar al premio las personas mayores de edad, residentes o nacidas en Canarias. Queda excluido del presente concurso el personal del Cabildo de Gran Canaria así como los pertenecientes a sus organismos Se establece un único premio, indivisible, para un único autor dotado con la cantidad de 4.500 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS EUROS), sobre los que se aplicarán los impuestos y retenciones fiscales aplicables conforme a la legislación vigente. La primera edición de la obra premiada será editada y publicada por la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en el año siguiente a su convocatoria, con una tirada mínima de 500 ejemplares, cuyo coste será asumido por la Corporación insular.y entidades vinculadas.

Periodicidad: Bienal

Bases Premio Narrativa Breve Dolores Campos-Herrero 2022

Designacion Jurado Premio Dolores Campos-Herrero 2022

Resolución de desestimados  y excluidos