Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz--Servicios de Teledocumentación

Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz--Servicios de Teledocumentación

12 de noviembre de 2020

LA BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA IMPARTE UN CURSO SOBRE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Imágenes
Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz--Servicios de Teledocumentación

Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz--Servicios de Teledocumentación

La Biblioteca Insular de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo, imparte hasta el próximo día 23 de noviembre, un curso sobre planificación y gestión de los medios sociales en las bibliotecas municipales. La citada iniciativa se inscribe en el programa de la celebración del próximo Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, cuya 22º edición tendrá lugar en el municipio de La Aldea de San Nicolás el día 20 de noviembre.

El curso que imparte a través de la plataforma formativa Moodle, Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, está dirigido a 25 técnicos y técnicas del personal vinculado a las bibliotecas públicas de Gran Canaria, como formación exclusiva y gratuita.

En el programa del curso se aborda un temario en el que se incluyen aspectos relacionados con las webs sociales, la figura del community manager, los contenidos y la comunicación, las redes sociales como instrumentos que otorgan visibilidad y posicionamiento, los medios sociales para el entretenimiento y la exploración del mundo en directo, el marketing y la comunicación para la construcción de marca y la planificación y la gestión, entre otros.

El XXII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria se desarrollará y transmitirá este año vía streaming en el Centro Cultural de La Aldea de San Nicolás bajo el contexto del ocio cultural y el contexto digital en las bibliotecas pública, contando con la organización del Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento del citado municipio, y la colaboración del Gobierno de Canarias y Casa África.

Julián Marquina es autor del libro ‘Plan Social Media’ y ‘Community Manager’ así como del Informe ‘APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos’. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas, es diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especialista en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Además, es colaborador de la Revista Desiderata.