Cubierta del álbum ilustrado premiado

Cubierta del álbum ilustrado premiado "La mano del señor Echegaray"

Óscar López, presentador de Página Dos

24 de abril de 2020

EL PROGRAMA CULTURAL DE TVE, ‘PÁGINA DOS’, DEDICA SU ATENCIÓN AL TÍTULO ‘LA MANO DEL SEÑOR ECHEGARAY’, ÚLTIMO GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO QUE CONVOCA EL CABILDO DE GRAN CANARIA

EL ESPACIO QUE PRESENTA ÓSCAR LÓPEZ SE EMITE EL DÍA 28 DE ABRIL, A LAS 19:00 HORAS (HORA CANARIA)

Cubierta del álbum ilustrado premiado

Cubierta del álbum ilustrado premiado "La mano del señor Echegaray"

Óscar López, presentador de Página Dos

El programa cultural de TVE ‘Página Dos’, se ocupará en el programa que emitirá el próximo día 28 de abril, a las 19:00 horas, del álbum ilustrado ‘La mano del señor Echegaray’, de los hermanos mexicanos Daniela y Diego Ortiz, que obtuvo el primer premio de la X edición del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado 2019 que convoca el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Biblioteca Insular.

El programa especializado que acerca a las pantallas el mundo de la literatura, con entrevistas a escritores, recomendaciones y promoción de lanzamientos editoriales, que presenta Óscar López, viene ofreciendo en la televisión pública un formato especial obligado por la situación de alerta sanitaria.

El título citado que ya ha puesto en circulación la editorial catalana A Buen Paso, coorganizadora del certamen, constituye una celebración de la imaginación creativa, que se baña de surrealismo para dar vida a una ficción compleja que vive de las peripecias de sus personajes, desarrollando un hilo argumental sorprendente.

Diego Ortiz es ensayista y narrador. Estudió en la UNAM de México y en la Universidad de Nueva York. Ha recibido distintos premios y becas destinadas a jóvenes creadores. Actualmente reside en Berlín. Por su parte, su hermana Daniela Ortiz es una artista visual que reside en Montreal (Canadá). Estudió en la UNAM de México, Nueva York y en la Universidad Concordia de Montreal. Ha expuesto sus creaciones en México, EE.UU. y Canadá. Actualmente trabaja como asistente de investigación en Elastic Spaces, un laboratorio de investigación canadiense enfocado en la creación de ambientes inmersivos.