Julieta Martin Fuentes

Cubierta del libro Tormenta García,  de Julieta Martin Fuentes

Cubierta del libro Tormenta García, de Julieta Martin Fuentes

10 de mayo de 2022

LA ESCRITORA Y PERIODISTA JULIETA MARTÍN FUENTES PRESENTA EN LA BIBLIOTECA INSULAR SU ÚLTIMA NOVELA, ‘TORMENTA GARCÍA’

LA PUESTA DE LARGO DEL TÍTULO TENDRÁ LUGAR EL DÍA 10 DE MAYO, A LAS 18:30 HORAS, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA AUTORA, EL EDITOR JORGE LIRIA, ROSARIO VALCÁRCEL Y ELIZABETH LÓPEZ

Julieta Martin Fuentes

Cubierta del libro Tormenta García,  de Julieta Martin Fuentes

Cubierta del libro Tormenta García, de Julieta Martin Fuentes

La periodista y escritora grancanaria Julieta Martín Fuentes (1976) presenta en la Biblioteca Insular el día 10 de mayo, a las 18:30 horas, su última novela tras tres años de silencio, ‘Tormenta García’, que acaba de publicar la editorial Mercurio. Fuentes estará acompañada por el director de la mencionada editorial, Jorge Liria, la psicóloga y escritora, Elizabeth López y la poeta y narradora, Rosario Valcárcel.

“Esta novela me ha revuelto mucho por dentro y me ha obligado a vivir con dificultad mi día a día mientras la escribía”, confiesa la escritora. De una forma u otra, ‘Tormenta García’ es una novela que lleva escribiéndose desde hace veinte años. “No he tenido el valor de escribirla hasta hace tres años tras regresar a Gran Canaria de la isla de La Palma y la empecé a escribir antes de editar ‘Lolita pasión’ en 2015 y ‘El corazón de Débora’, publicada en 2018”, explica Julieta Martín.

Planteada como una ficción e inspirado en un suceso que la periodista y escritora abordó durante un tiempo, ha debido plantearlo en ‘Tormenta García’ “para comprenderlo”, añade. “Cada persona adulta lleva una Tormenta García dentro, un alma cándida que un día soñó que el mundo era un lugar hermoso, pero tuvo que despertar y mirarlo de frente y aceptar sus miserias. Esta es una novela negra inspirada en hechos reales acaecidos en Las Palmas de Gran Canaria”. Por lo tanto, la sangre de la autora está en cada página, porque al escribirla se hizo adulta.

Julieta Martín ha escrito hasta la fecha los títulos ‘Lolita pasión’, ‘Travesías. Cuentos para soñadores’, ‘El corazón de Débora’, ‘Cuentos de fuego’ y ‘Tormenta García’. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación locales y en diferentes gabinetes de prensa. Asimismo, ha sido guionista en varias ocasiones. La escritora también ha impartido talleres juveniles de periodismo, escritura creativa, escritura de microrrelatos para redes sociales, de documentación histórica para escribir novela y de fomento de la lectura. Codirectora de Caninfo Comunicaciones, es, además, guionista del filme ‘90 minutes & I love you’ y ‘11211 El barrio de las avenidas que se bifurcan’.