Foto del acto de entregade los talones de compra a los propietarios del inmueble

17 de junio de 2022

EL PALACIO QUINTANA YA ES PROPIEDAD DEL CABILDO PARA AMPLIAR LA BIBLIOTECA INSULAR

LA CORPORACIÓN ADQUIERE EN 1.578.000 EUROS EL INMUEBLE

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado la compra del Palacio Quintana de la Plaza de Las Ranas, por 1.578.000 euros, con el fin de ampliar la Biblioteca Insular con la incorporación a sus dependencias de esta parte del conjunto arquitectónico que no era propiedad del Cabildo y así poder asumir el incremento de las competencias y la gestión del servicio público cultural que la Institución ofrece a la ciudadanía.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del contrato de compra de las partes del inmueble que todavía eran de propiedad privada. En dicha firma y entrega del talón bancario se dieron cita los cinco propietarios con el consejero de Presidencia del Cabildo, Teodoro Sosa, quienes firmaron el documento de compra ante la notaria y los representantes legales de ambas partes.

Con esta adquisición, la Biblioteca dispondrá de un inmueble que poseía hasta esta semana un local comercial que ocupaba el sótano y la planta baja, con una extensión de 346,5 metros cuadrados construidos y tasado en 715.695 euros; junto a una vivienda situada en la planta primera, que dispone de azotea y torreón, de 345,4 metros cuadrados construidos y que ha sido valorada en 877.906 euros.

Así, con la unión de ambos edificios, las dependencias de la Biblioteca Insular ocuparán toda la manzana, al ampliarse a los números 2, 4 y 6 de la calle Muro; al número 1 de la Plazoleta de las Ranas; y a los 7 y 9 de la calle Remedios. De esta manera, alcanzará casi su unidad e independencia arquitectónica, lo que beneficiará a sus usuarios y usuarias, y mejorará los servicios que se presta.