Exposición 'Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez', en la Casa de Colón

María de los Reyes Hernández, en el CAAM-San Antonio Abad

26 de noviembre de 2019

EL CAAM INICIA LAS VISITAS GUIADAS A LA GRAN EXPOSICIÓN QUE RINDE TRIBUTO A LA CENTENARIA ESCUELA LUJÁN PÉREZ

ESTE VIERNES 29 DE NOVIEMBRE COMIENZAN LOS RECORRIDOS GUIADOS CON LA COMISARIA DE LA MUESTRA Y CATEDRÁTICA DE HISTORIA DEL ARTE DE LA ULPGC, Mª DE LOS REYES HERNÁNDEZ

Exposición 'Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez', en la Casa de Colón

María de los Reyes Hernández, en el CAAM-San Antonio Abad

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria arranca esta semana el programa de visitas guiadas a la exposición Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez, que conducirá la comisaria de la muestra, Mª de los Reyes Hernández, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Las visitas comienzan desde este viernes, 29 de noviembre, y se sucederán los días 17 de diciembre y 14 y 24 de enero de 2020. Están dirigidas a todos los públicos y se organizan con acceso libre hasta completar el aforo.

Los recorridos se inician desde el espacio CAAM-San Antonio Abad (plaza San Antonio Abad, s/n. Vegueta), a las 18.00 horas, y continúa a lo largo del resto de espacios culturales que acogen este proyecto expositivo: el Centro de Artes Plásticas, la Casa de Colón, la Biblioteca Insular de Gran Canaria y la Galería de Arte de la ULPGC.

La exposición Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez es una muestra producida por el CAAM, con la que la que el Cabildo de Gran Canaria rinde tributo a la célebre Escuela Luján Pérez con motivo de su centenario.

La exhibición reúne una selección de 400 obras, de más de cien artistas, muchos de los cuales forman parte relevante del relato de la historia del arte en Canarias y en España, como Manolo Millares, Jorge Oramas, Néstor Martín Fernández de la Torre, Plácido Fleitas, Felo Monzón, Santiago Santana, Jane Millares, Antonio Padrón, Eduardo Gregorio o Lola Massieu, entre otros.

La muestra se exhibe en cinco espacios culturales del barrio histórico de la capital grancanaria. Son cuatro centros de la red cultural del Cabildo grancanario: el CAAM - San Antonio Abad, la Casa de Colón, el Centro de Artes Plásticas y la Biblioteca Insular de Gran Canaria, así como la Galería de Arte de la ULPGC.

El proyecto expositivo recorre la huella y la influencia plástica de esta emblemática escuela de arte a lo largo de sus algo más de cien años de vida y muestra trabajos de artistas que impartieron clases o se formaron y proyectaron desde ella.