La cantante canaria Laura Henríquez

Aurora Beltrán

DOCUMENTOS ASOCIADOS

5 de noviembre de 2021

CONCLUYE EL FESTIVAL ‘ROCK&BOOKS’ EN EL PARQUE LITORAL EL RINCÓN, ANEXO A LA PLAZA DE LA MÚSICA

La cantante canaria Laura Henríquez

La activista Amelia Tiganus

Aurora Beltrán

DOCUMENTOS ASOCIADOS

El Festival ‘Rock&Books’ afronta el tramo final de su tercera edición que tiene lugar hasta el día 6 del presente mes en el Parque Litoral El Rincón, anexo a la Plaza de la Música de la capital grancanaria.

De cara al fin de semana el festival propone el día 5 de noviembre (18:00 horas), las presentaciones del primer poemario de Pedro F. Razkin, cantante del grupo La Fuga, ‘Pedradas’, con prólogo de El Gran Wyoming e ilustraciones a color de Arantxa F. Razkin. Esta entrega de Razkin es un libro valiente, canalla y vital que amplía el universo creativo que viene amasando desde los primeros ochenta en su Iruña natal. Seguidamente, Carolina Bonino celebra una charla taller interactiva sobre el humor gráfico y la iniciación a la creación de personajes (18:30 horas).

La música la pondrán esta jornada Edui y Las Robertas (20:00 horas), Avernessus (21.00 horas) y Razkin (22:00 horas).

El día 6, último día del festival, la profesora María José Godoy, imparte a las 11:00 horas un taller de cuentos infantiles, al que seguirá, a las 12:00 horas, el espectáculo infantil y familiar ‘Rafaelillo, clonw estrella del rock’. En horario de tarde (18:00 horas) el director y guionista Carlos Reyes, ofrece la charla titulada ‘El cine se escribe con música de rock’ y, a las 19:00 horas, la activista y escritora feminista Amelia Tiganus, presentará su libro ‘La revuelta de las putas’. Los conciertos se desarrollan a partir de las 20:00 horas con la solista Laura Henríquez, la banda Cabritofrito (21:00 horas) y el concierto más esperado de Aurora Beltrán, cantante de Tahúres Zurdos (22:00 horas).

‘Rock&Books’ persigue crear un flujo de conexión entre la creación literaria y la musical en un espacio dinámico y vivo, en el que el público pueda conocer de cerca el trabajo y las propuestas de buena parte de los creadores y creadoras de Canarias.

Las dos exposiciones que se exhiben en el marco de ‘Rock&Books’ están expuestas en la sede de la Biblioteca Insular de Gran Canaria. ‘La música se ve con los ojos cerrados’, de Javi Felipe, plantea una mirada retrospectiva de la última década de bandas y artistas vinculados al rock canario. Por su parte, ‘Mojo Club. Fotografías’, de Ernesto Rodríguez, formula un recorrido a través de imágenes por la ecléctica oferta propuesta por la citada sala nocturna durante más de una década.