‘UN CUENTO NO TAN CUENTO, MAMÁ QUIERO SER NEGRA’, EL LIBRO INFANTIL DE LA ESCRITORA VERÓNICA CORRALES MARTÍN QUE SE PRESENTA EN LA BIBLIOTECA INSULAR
LA PRESENTACIÓN DE LA ESCRITORA MADRILEÑA AFINCADA EN GRAN CANARIA TENDRÁ LUGAR EL DÍA 1 DE OCTUBRE, A LAS 18:00 HORAS
La Biblioteca Insular de Gran Canaria acoge el día 1 de octubre, a las 18:00 horas, la presentación del libro infantil Un cuento no tan cuento, mamá quiero ser negra, de la autora madrileña Verónica Corrales Martín.
Este cuento, terminado en julio de 2024, es el segundo libro de la autora, y va dirigido a los menores de 3 a 10 años, aunque Corrales prefiere no limitarlo y que sea de cero a siempre ya que, como madre, recuerda perfectamente la época cuando sus hijos eran menores. El citado título narra vivencias de Verónica, su hija, quien con cinco años se obsesiona con el color de piel de su compañera de clase y tiene la curiosidad de aprender desde pequeña qué es la genética y qué supone aceptarse.
“Me considero una persona creativa y sensible. La sensibilidad hace que me exprese con diferentes matices en mi vida. Siempre me ha inspirado la naturaleza, entre ella la del ser humano. Tengo un sentido espiritual de querer entender la vida con amor. Entre mis temas preferidos están la filosofía, la psicología y la poesía que me ayudan a dar sentido a los pensamientos y sentimientos”, admite Verónica Corrales.
La escritora se formó y trabajó como estilista de peluquería y estética desde los 17 años. Pero una alergia considerable le obligó a replantearse su profesión y comenzó una nueva vida laboral como monitora de yoga, pilates y mindfulness. Se confiesa practicante de yoga y meditación, un camino de espiritualidad y salud en el que indaga y también difunde a través de su propio blog. “No solo me dedico a la escritura. Tengo un blog holístico, blog de Verónica Corrales (cuidarsehoy.jimdofree), ahí expreso lo que me parece interesante para cuidarse, me encanta la naturaleza, practicar yoga y meditar”, comenta Verónica en este canal fuera de la literatura dónde poder conocerla.
“Ahora estoy ultimando un libro de aventuras. Tengo varios relatos, un cuento y entre medias escribo poesía, sonetos, prosa libre que están en el tintero. Todo ello nace cuando hice un taller de escritura con Santiago Gil, el cual me ha dado muchas herramientas para escribir, y ha sido enriquecedor conocerle y leerle”, concluye Verónica Corrales.