Pieza de la exposición de Octavio O'Shanahan

Otra pieza de la muestra

10 de diciembre de 2020

ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN ‘RESONANCIAS DE LO INVISIBLE, ECOS DE LA NATURALEZA’ DE OCTAVIO O’SHANAHAN EN LA BIBLIOTECA INSULAR

LA EXPOSICIÓN DEL CREADOR SE CLAUSURA EL DÍA 20 DE DICIEMBRE EN EL MENCIONADO ESPACIO DE LA CALLE REMEDIOS

Pieza de la exposición de Octavio O'Shanahan

Otra pieza de la muestra

El artista Octavio O’Shanahan clausura el próximo día 20 de diciembre, en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, la exposición individual titulada ‘Resonancias de lo invisible, ecos de la naturaleza’. La citada se desarrolla en colaboración con el Espacio Cultural Pompidou Art & Loungue que coordina el gestor cultural y marchante de arte, Miguel Ángel López Alsó.

También la individual de O’Shanahan coincide con su taller de modelado titulado ‘Conversaciones con la naturaleza’ que imparte en horario de mañana el día 12 de diciembre el citado creador en la mencionada biblioteca.

Según Octavio O’Shanahan su taller plantea “profundizar en nuestra propia organización sensorial para provocar experiencias artísticas relevantes en cada una de las personas que acudan a la iniciativa. La experiencia de los asistentes estará enmarcada en las formas y colores que le rodean, por lo que los participantes podrán experimentar desde el contexto directo y no solo desde ideas abstractas. Aspectos como los cuatro elementos, los éteres, las cualidades polares de los planetas, luz y oscuridad en el color, etcétera, formarán parte de ese abanico de posibilidades que la naturaleza nos ofrece y que la propia exposición plantea”.

Octavio O'Shanahan dispone de un amplio bagaje en el mundo del arte. Además de ser investigador doctor en la Universidad de La Palmas de Gran Canaria, combina el desarrollo de actividades como la aplicación del arte como terapia, con la exposición y venta de sus creaciones artísticas y la dinamización de proyectos de índole social o medioambiental a través de la docencia. Entre los talleres que ha organizado Octavio O'Shanahan destaca uno impartido en un centro hospitalario dirigido a niños de entre 6 y 16 años que sufrían patologías graves.