10 de mayo de 2021

LA ESCRITORA ARGENTINA SAMY BAYALA SE CITA EN LA BIBLIOTECA INSULAR CON LOS MIEMBROS DEL ‘ESPACIO FRONTERIZOS’

EL DÍA 11 DE MAYO, A LAS 18:30 HORAS, EN EL MARCO DEL CICLO ‘EL CAMINO A LA MADUREZ’ QUE COORDINA ARMANDO ÁLAMO

La escritora argentina Samy Bayala ofrece en el marco del Espacio Fronterizos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, una conferencia en la que reflexionará sobre su oficio y la vinculación que tiene con la escritura como autora e investigadora de la literatura infantil y juvenil. Bayala participa el día 11 de mayo, a las 18:30 horas, en el mencionado espacio que coordina Armando Álamo que aborda, en esta ocasión, el tema del camino de la madurez.

La escritora bonaerense, que reside en Las Palmas de Gran Canaria, coordinada habitualmente talleres de escritura y animación a la lectura. La autora de títulos como ‘Rayo de luna, claro de sol’, ‘Cuando los sapos se enamoran’, ‘La sonrisa de Don Jacinto Flores’, ‘El mundo es un pañuelo’ o ‘Boomerang’, entre otros, ha realizado investigaciones en el área de animación a la lectura con personas sordas e hipoacúsicas. Por su labor en el ámbito literario fue seleccionada para integrar el Diccionario de Autores de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina dentro del Programa Cultural Petrogas. Bayala forma parte del Banco de Recursos del Servicio de Orientación de Lectura (S.O.L) organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España.

Entre sus trabajos teóricos figuran ‘El encanto de las fiestas populares’, ‘Los niños y los libros, un encuentro posible’, ‘Leer y escribir en el siglo XXI’, ‘Diversidad y multiculturalidad. Alas para la cultura’ o ‘La incidencia de los nuevos soportes textuales en la formación del pensamiento’.