Préstamo y obtención de documento

El objetivo del préstamo de los fondos documentales de la Biblioteca es mejorar la disponibilidad de éstos y facilitar su consulta fuera de los locales de la propia biblioteca.

A través de este Servicio se pueden solicitar:

• Libros
  • Revistas
  • CD', DVD's, etc.

Para obtener el Carnet de Lector es imprescindible:

• Enseñar el DNI, NIE o pasaporte

Una vez dado de alta como socio, el usuario lector obtiene el Código de Lector y puede solicitar los documentos.

El período de préstamo disponible es de:

• 15 días para libros
  • 60 días para Club de Lectura
  • 7 días para: Revistas; DVD; Vídeos; Disquets-CDS

La renovación del período de préstamo para los libros es de dos veces , el resto de los materiales no son renovables.

Modalidades del préstamo:

Existen 3 modalidades:

Material no prestable:

Serán objeto de préstamo los libros existentes en la biblioteca de carácter general, excepto los que se enumeran a continuación:

• Los libros anteriores a 1980
  • Los libros de Canarias anteriores a 1985
  • Los donados a la biblioteca con la condición expresa de no ser objeto de préstamo
  • Las obras de referencia o consulta muy frecuente

Los documentos que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la biblioteca.

Para la devolución de los fondos documentales, la biblioteca cuenta con un buzón  devolución 24 horas o, bien, el propio personal de la biblioteca se encargará de dicho trámite.