DOCUMENTOS

CONTACTO E INFORMACIÓN

  • Dirección de la Biblioteca Insular de Gran Canaria

Acceso libre. Uso público. Apertura 12 horas.

Área Administrativa -  Dirección. Proceso Técnico. Administración.

Aula de Apoyo 3 -  Espacio Polivalente destinado a reuniones de los colectivos agrupados alrededor de los distintos Clubes de Lectura y a la iniciativa Encuentros con autores e ilustradores, proyecciones, etc.

Cafebrería -  Acceso libre a la terraza superior. Espacio de ocio y lectura en el que los lectores habituales y/o temporales (turistas) podrán acceder a las vistas panorámicas del Barrio Histórico de Vegueta-Triana acompañado de lecturas de actualidad en momentos de ocio y disfrute.

Acceso libre. Uso público. Apertura 24 horas. La señalización orientará al usuario al libre acceso de la consulta del material bibliográfico.

Punto de información -  Mediante atención personalizada comprende los servicios de consulta y referencia, búsquedas de documentos en el catálogo solicitud de novedades editoriales por Desiderata o lo que el usuario desea leer y no se encuentra en la Biblioteca.

Área de fondo general -  Libre acceso a las siguientes materias:

Generalidades. Filosofía. Psicología. Religión. Teología. Ciencias Sociales. Economía. Derecho. Educación. Matemáticas. Ciencias Naturales. Ciencias Aplicadas. Medicina. Tecnología. Lenguaje. Lingüística. Literatura. Geografía. Biografías. Historia.

Acceso a Internet y Reprografía -  Consulte la normativa de este servicio.

Sala Simón Benítez Padilla -  Reservado a la investigación y el estudio de Gran Canaria.

Préstamos Interbibliotecarios -  Oposiciones, etc.

Sala de Estudio 24 Horas 

Acceso libre. Uso público. Apertura 12 horas. La señalización orientará al usuario al libre acceso de la consulta del material bibliográfico.

Punto de información y préstamos -  Mediante atención personalizada los bibliotecarios gestionan los préstamos y devoluciones, altas de socios, etc.

Zona de acogida -  Información general de todos los servicios que presta la Biblioteca Insular.

Buzón de devolución 24 horas -  Todos los días del año los lectores podrán depositar las devoluciones de los préstamos en este buzón.

Sala de Consulta de Publicaciones Periódicas -  Espacio habilitado para la consulta y lectura de la prensa local y nacional y de otras publicaciones periódicas que forman parte de la colección de la biblioteca.

Salón de Actos -  Espacio polivalente destinados a reuniones de los colectivos agrupados alrededor de los distintos clubes de Lectura y a la iniciativa Encuentros con autores e ilustradores, proyecciones, exposiciones, etc.

Sala Multimedia -  Espacio multidisciplinar para uso de materiales audiovisuales, sonoros, videojuegos, plataformas web e internet con dotación informática y equipos técnicos adecuados para su lectura y reproducción.

Espacio pequeños y jóvenes lectores -  Distribuido por edades: Pequeteca 0-3 años, Espacio Infantil - Comienzo a Leer: 3-6 y 7-10 años y Espacio Juvenil de estudio y consulta: 11-14 años. Dispone de área de talleres infantiles de animación a la lectura, visitas escolares infantiles y juveniles.

Rincón de los padres y de las madres -  Para compartir en familia.

Acceso libre. Uso público. Apertura 12 horas. La señalización orientará al usuario al libre acceso de la consulta del material bibliográfico.

Punto de Información -  Con atención personalizada del bibliotecario.

Espacio Joven -  Invitación a la lectura con acceso libre a distintas materias: Cómic, Álbum Ilustrado, Arte y Deporte.

Conservación de Fondos Patrimoniales -  Donde se aumenta de manera importante la capacidad de custodia, catalogación, digitalización y preservación del patrimonio bibliográfico de gran valor documental conservado en la Biblioteca Insular, en el que destacan los fondos Alonso Quesada, Miguel Santiago, Fondo de Música de la Familia de Orleáns y Fernando González. La memoria del pasado convive con el Espacio Joven en busca de la convivencia entre la memoria del pasado y del presente, entre los usuarios estudiosos y los usuarios potenciales. Acceso restringido en Compactus Fondos Patrimoniales. La mayor parte del fondo patrimonial en su sección de Manuscritos se encuentra catalogada y digitalizada en la actualidad.

Aulas de Apoyo 1 y 2 -  Espacios polivalentes destinados a reuniones de los colectivos agrupados alrededor de los distintos clubes de Lectura y a la iniciativa Encuentros con autores e ilustradores, proyecciones, etc.