CONCURSO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA

El Concurso Internacional de Álbum Ilustrado impulsado por la Biblioteca Insular de Cabildo de Gran Canaria, se pone  en marcha el año 2005 siendo Edelvives  la encargada de editar el premio  durante seis años consecutivos.

Tras cinco años sin convocarse, el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado impulsado por la Biblioteca Insular de Cabildo de Gran Canaria, se vuelve a poner en marcha con la estrecha colaboración de la editorial catalana ‘A Buen Paso’, que fundó en 2008 la escritora y editora italiana Arianna Squilloni. Desde entonces, la citada editorial ha venido publicando libros infantiles y juveniles, contando actualmente con un extenso catálogo entre cuyos títulos figuran ‘Papá tatuado’, de Daniel Nesquens y Sergio Mora, ‘En qué piensa una cabeza recién cortada’, de Juan Carlos Quezadas y Carla Besora, ‘Amiga gallina’, de Juan Arjona o ‘Tienes un vestido blanco’, ilustrado por Arianne Faber con textos de la chilena María José Ferrada.

Podrán optar al Concurso Internacional de “Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria” todas las personas, escritores e ilustradores mayores de edad que, sin distinción de su lugar de origen o de residencia, presenten una obra en lengua española. Queda excluido el personal de la editorial “A Buen Paso” (en adelante ABP) y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria (en adelante CGC). Los ganadores de la anterior edición no podrán optar al premio de las dos siguientes ediciones.

El concurso es uno de los mejores dotados de su categoría en el ámbito de las letras hispanas, con un premio de 11.000 euros para el ganador del único premio, al que pueden optar escritores o ilustradores que, sin lugar de origen o de residencia, deseen presentarse con un libro álbum inédito en lengua española, a partir de una concepción narrativa y visual original, compuesta de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes.

Periodicidad: Anual

El Concurso Internacional de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular de Gran Canaria que se convoca anualmente en colaboración con la editorial A buen paso se toma un descanso para volver con bases actualizadas y mejoradas. A principios de 2023, esperamos informarles de las novedades y abrir ...

A Buen Paso

Bases del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria 2023.  Solicitud de participación

Illustrated Album International Contest of the Insular Library of Gran Canaria 2023. Request of participation

La documentación deberá ser enviada o entregada en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, C/ Bravo Murillo nº23, entrada por la C/ Pérez Galdós, Planta baja. Las Palmas de Gran Canaria 35003

Si bien deberá solicitarse con carácter previo CITA en la página web https://cabildo.grancanaria.com/cita-previa-oiac.