La escritora Cristina Quevedo con su hijo Pablo

13 de marzo de 2019

CRISTINA QUEVEDO PRESENTA EN LA BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA SU LIBRO INFANTIL ‘CHUPITA’

EL VOLUMEN EDITADO POR CANARIAS EBOOK SE MUESTRA EL DÍA 14 DE MARZO, A LAS 18.00 HORAS

La escritora Cristina Quevedo con su hijo Pablo

La escritora Cristina Quevedo Gil presentará en la Biblioteca Insular de Gran Canaria el día 14 de marzo, a las 18.00 horas, su libro ‘Chupita’, un cuento infantil editado por Canarias eBook y dedicado a los más pequeños y pequeñas con una bellísima finalidad: “que cambien una etapa llena de ternura y dependencia por otra cargada de voluntad”, explica Quevedo.

En el acto de presentación de la citada obra estarán presentes la propia autora y los editores Pablo Checa y Lola Díaz. ‘Chupita’ narra la historia de una nube risueña a la que le encanta hacer magia con los chupetes. Roza el sueño de los niños y niñas que le escriben porque ya no lo necesitan y es capaz de iluminar con ellos a miles de estrellitas y hacerlas reír en la oscuridad de la noche.

Cristina Quevedo es ingeniera técnica, pero su pasión por los niños y niñas hizo que dedicase durante muchos años gran parte de su tiempo a la docencia. Se considera amante de la escritura en sus ratos libres y el libro que presenta lo demuestra. El pasado año 2018 fue madre y se lanzó a plasmar entonces en ilustraciones cargadas de mensaje sus sentimientos en los primeros meses de vida de su hijo Pablo. “Chupita no solo ayudará a los niños y niñas a abandonar su chupete de una manera tierna, sino a sus propios padres y madres. Ellos son quienes se encargarán de poner el azúcar a esta historia”, señala la escritora.

El cuento infantil ‘Chupita’ fue editado gracias a una campaña de crowdfunding que permitió a Quevedo publicar su obra con la aportación de 70 mecenas.