Un instante del film 'Tenemos que hablar de Kevin' de Ramsay

Un instante del film 'Tenemos que hablar de Kevin' de Ramsay

Una secuencia del filme 'Tenemos que hablar de Kevin'

Una secuencia del filme 'Tenemos que hablar de Kevin'

10 de julio de 2018

LA BIBLIOTECA INSULAR PROYECTA EL FILME ‘TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN’, DE LYNNE RAMSAY, EN EL MARCO DEL CICLO ‘DIRECTORAS’

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria proyecta el día 12 de julio, a las 19.00 horas, el filme británico de la directora Lynne Ramsay, ‘Tenemos que hablar de Kevin’, en el marco de su cinefórum que aborda el influjo de la literatura en el cine  y que, en esta ocasión, fija su mirada en el cine realizado por mujeres cuyas películas han sido muy bien recibidas tanto por la crítica como por el público.

La cinta británica que se proyecta con carácter gratuito en la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) es el tercer largometraje de Ramsey, un drama basado en la novela homónima de la autora estadounidense Lionel Shriver, que llega a convertirse en una cinta de terror psicológico, echando manos de recursos del trhiller.

El filme sufrió un largo proceso de desarrollo y financiación que comenzó en 2005 y terminó finalmente en abril de 2010. ’Tenemos que hablar de Kevin’ es una alegoría de la estupidez de buena parte de las familias contemporáneas, reflexionando sobre lo que puede haber detrás de determinados criminales y elucubra, por medio de metáforas y analogías, sobre algo tan etéreo como la naturaleza del mal como concepto general y sobre su progresivo desarrollo en la personalidad de un ser humano, desde que es bebé hasta que es rescatado por la sociedad para su (intento de) curación y/o para su punición.

El Kevin del título es el hijo de los protagonistas, interpretados por Tilda Swinton y John C. Reilly, un niño problemático y difícil desde sus primeros años, que supondrá un desafío para ambos, aunque especialmente para ella, una madre entregada, pero superada, que no será capaz de imaginar hasta dónde puede llegar el mal comportamiento de su hijo. ¿Cómo un adolescente se llega a convertir en asesino? ¿Por qué la sociedad busca el origen de los actos de estos adolescentes en la relación con sus padres y en su educación? ¿Podría haber logrado su madre que el desenlace de su historia y la de su hijo fuera otra?

Coordinado por Kevin Rodríguez y Armando Álamo, graduados en Filología y Máster en Cultura Audiovisual, y Carlos Reyes Lima, guionista y director de cine, la programación del ciclo ‘Directoras’ incluye también en su programa que se desarrollará hasta el mes de noviembre próximo, los filmes titulados ‘La noche más oscura’ (16 de agosto),  ‘La seducción’ (13 de septiembre), ‘Crudo’ (11 de octubre) y ‘Una palabra tuya’ (15 de noviembre),  de las realizadoras Nicole Holofcener, Lynne Ramsay, Kathryn Bigelow, Sofía Coppola, Julia Ducournau y Ángeles González-Sinde, respectivamente.

El ciclo ‘Directoras’ impulsado por la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) pretende evidenciar cómo la industria cinematográfica ha ocultado la labor de cientos de expertas directoras a lo largo de los años, uniéndose de esta manera a la labor  de asociaciones como CIMA y Times Up, que tienen entre sus objetivos la visualización de mujeres creadoras. Igualmente que ocurriera en los ciclos impulsados con anterioridad, los argumentos de las películas incluidas en la selección prevista están vinculados a la literatura de manera evidente.
Un instante del film 'Tenemos que hablar de Kevin' de Ramsay

Un instante del film 'Tenemos que hablar de Kevin' de Ramsay

Una secuencia del filme 'Tenemos que hablar de Kevin'

Una secuencia del filme 'Tenemos que hablar de Kevin'