El juego de La Rana Esmeralda

Imagen no disponible

No Disponible

Actividad dirigida a niños/as de 5º y 6º de Educación Primaria. La rana Esmeralda entra en la Biblioteca Insular con la ilusión de conocer el mundo de los cuentos, pero el ratoncito Pérez le cuenta que un ogro ha raptado a los personajes de los cuentos. La rana se convierte en hada y a través de un juego consigue liberar a los personajes de los cuentos.

Contenido: Se trata de un libro-juego didáctico de preguntas y con actividades relacionadas con la habilidad lectora de niños/as y con el objetivo de estimular sus conocimientos sobre los personajes de los cuentos de la literatura infantil y juvenil. Dicho cuento tiene como personajes centrales a  la rana Esmeralda, al ratoncito Pérez y al ogro.

La rana Esmeralda entra en la Biblioteca Insular con la ilusión de conocer el mundo de los cuentos, pero el ratoncito Pérez le cuenta que un ogro ha raptado a los personajes de los cuentos. Esmeralda se convierte en hada para tratar de liberarlos a través de un juego.

Público: dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria.

Duración: una hora

Introducción: (20 minutos aprox.)

• Presentación y bienvenida a la Biblioteca desde la Sala Infantil-Juvenil
  • Qué es una biblioteca y los servicios que ofrece
  • Carné de socio: Requisitos

Desarrollo del juego: (40 minutos aprox.)

Antes de comenzar a jugar se explicará en qué consiste el juego de la rana Esmeralda y las bases del mismo. Se trata de un tablero formado por 63 casillas numeradas y cada una de ellas de diferente color. Cada color corresponde a un tipo de pregunta que tendrá que contestar el equipo que caiga en ella.

• Color amarillo: Preguntas sobre personajes de cuentos
  • Color naranja: Preguntas de adivinanzas, palabras prohibidas o lecturas de trabalenguas
  • Color azul: Preguntas sobre bibliotecas
  • Color rojo: Actividad de mímica o representación de personajes

El equipo ganador será el que primero llegue a la casilla nº 63

Despedida: Animando a los alumnos a volver a la Biblioteca y a sacarse el carné de socio.