Directorio

PLANTA 0

  Zona de acogida. Información general sobre los servicio que presta la Biblioteca Insular.  

 Espacio pequeños y jóvenes lectores. Distribuido en pequeteca (0-3 años), espacio infantil (3-10 años), espacio juvenil de estudio y consulta (11-14 años). Área de talleres infantiles de animación a la lectura, visitas escolares infantiles y juveniles.

  • Rincón de los padres y de las madres.
  • Novedades editoriales.
  • Buzón devolución 24 horas.

  Punto de Información y Préstamo. Atención personalizada del bibliotecario. Gestión de préstamos y devoluciones, altas de socios.

  Sala de estudio. Abierta las 24 horas (Edifico arquitecto Fernando Navarro).

 

PLANTA 1

 Punto de Información. Atención personalizada. Servicio de consulta y referencia. Búsqueda en el catálogo. Desideratas. Préstamos interbibliotecarios. Oposiciones.

 Área de fondo general y Canarias.

 Reprografía. 

 Sala Simón Benítez Padilla (Edifico arquitecto Fernando Navarro). Reservado a la investigación y estudio de Gran Canaria.

PLANTA -1

  Espacio joven. Cómic. Álbum ilustrado. Arte y deporte. Vídeojuegos.

  Aulas de apoyo 1 y 2: espacios polivalentes destinados a clubes de lectura, encuentros con autores, ilustradores, proyecciones.

 Conservación de fondos patrimoniales.

 Punto de información.

PLANTA 2

 Cafebrería: espacio de ocio y lectura en las que  se puede disfrutar de unas vistas panorámicas del barrio histórico de Vegueta-Triana.

 

 

En cada planta irán ubicadas las zonas o centros de interés donde se mostrarán, de forma periódica, una selección de temas de interés para el lector.