Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

3 de mayo de 2018

VARIOS CENTROS CULTURALES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA SE SUMAN ESTE VIERNES A LA FIESTA DE LA PRIMAVERA DE GOOD NIGHT TRIANA

LA BIBLIOTECA INSULAR, LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS, EL CAAM, LA LIBRERÍA DEL CABILDO Y EL TEATRO CUYÁS PARTICIPAN CON OFERTAS ESPECÍFICAS EN LA JORNADA QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN TRIANA A CIELO ABIERTO

Imágenes
Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se suma a la Fiesta de la Primavera que en el marco del evento Good Night Triana organiza este viernes, 4 de mayo, la asociación Triana a Cielo Abierto. La Biblioteca Insular, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la Librería del Cabildo y el Teatro Cuyás ofrecerán una oferta específica con motivo de la cita.

La Biblioteca Insular de Gran Canaria celebrará desde las 17.45 horas el taller infantil ‘La hora del cuento’. Se trata de una narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su compresión. Dirigirá la sesión la barcelonesa Noemí Caballer.

Además, la Biblioteca Insular ha organizado una sesión de narración oral denominada ‘Cuentos eróticos por los rincones: itinerario de narración oral en Vegueta’, que dará comienzo a las 23.00 horas en la Plaza de Las Ranas y realizará escalas hasta las 01.30 horas en la Plaza del Pilar Nuevo, la Plaza de Santa Ana, la Plaza Francisco María de león y la Plaza de San Antonio Abad con las intervenciones de Begoña Perera (Gran Canaria), José Manuel Garzón (Elche), Tania Muñoz (Castellón) y Noemí Caballer.

La Casa-Museo Pérez Galdós ofrecerá visitas guiadas gratuitas hasta las 22.00 horas. Por su parte, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ampliará su horario de apertura hasta las 22.00 horas para que el público pueda disfrutar de las exposiciones de Paco Sánchez, ‘Iluminando la ausencia’ de Claudia Casarino, de la obra de los artistas en residencia Yuran Henrique y Saskia Rodríguez y de a instalación sonora resultado del taller ‘Paisaje sonoro y micrografía’. Además, a las 20.00 horas se desarrollará en la sala polivalente la actividad ‘Animal’ de Marta Viera, dentro del ciclo ‘Estado de sitio. Nuevas dramaturgias’.

La Librearía del Cabildo de Gran Canaria también mantendrás sus puertas abiertas hasta las 22.00 horas y el Teatro Cuyás activará una oferta de 2x1 para todas aquellas personas que compren en taquilla sus entradas para el espectáculo ‘Después del ensayo’, cuyas funciones se celebran los días 4 y 5 de mayo desde las 20.30 horas. La representación de este texto de Ingmar Bergman está protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez. El director de escena es Juan José Afonso.

Good Night Triana es una cita obligada en el calendario de eventos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el que las compras, la cultura y la gastronomía son los protagonistas de la jornada. La temática central de esta edición es la Primavera, en la que se propone una variada oferta de actividades de animación y dinamización de toda el área comercial de Triana, con una ampliación del horario comercial hasta las 23:00 horas y cuyo objetivo es facilitar las compras del Día de La Madre.