La cuentista Ana Griott

El cuentista Pablo Albo

3 de mayo de 2019

LA BIBLIOTECA INSULAR ORGANIZA UN TALLER DE NARRACIÓN ORAL, ESCRITURA Y EDICIÓN

DEL 6 AL 9 DE MAYO, Y COMO ANTESALA DE LA 19º EDICIÓN DEL ‘MARATÓN DE CUENTOS’, IMPARTIDO POR PEP BRUNO, ANA GRIOTT Y PABLO ALBO

La cuentista Ana Griott

El cuentista Pep Bruno

El cuentista Pablo Albo

La Biblioteca Insular de Gran Canaria inicia el próximo día 6 y hasta el 9 de mayo, un taller de narración oral, escritura y edición, dirigido a narradores y narradores y público en general interesado en la oralidad, el cuento y la lectura.

La citada iniciativa tiene lugar a modo de antesala de la 19º edición del ‘Maratón de Cuentos Biblioteca Insular’, que se celebra el día 10 de mayo y se traslada este año a la Plaza de Santa Ana. El taller trata de poner en valor la capacidad y la vigencia de la palabra, así como su notable valor como herramienta de comunicación, transmisión e intercambio cultural.

Ana Griott, Pep Bruno y Pablo Albo  hablarán en la Biblioteca Insular de Gran Canaria de cómo elaborar una versión escrita a partir de un cuento oral, de la ética del cuentista, de cómo abordar una exitosa selección de cuentos, de los cuentos infantiles y del universo imaginario de la infancia, entre otras cuestiones.

Griott imparte un taller de edición denominado ‘Oralidad y escritura: de la voz al papel’, en el que enseñará a elaborar una versión escrita a partir de un cuento oral. Bruno en su taller abordará cómo contar cuentos y cómo se desarrolla una propia voz narradora, en el marco de una ética cuentista. Finalmente Pablo Albo, cuyo taller de cuentos infantiles se titula ‘La infancia infinita’, hablará de las reglas del universo imaginario de la infancia.

Además, la Biblioteca Insular que gestiona el Cabildo grancanario, impulsa entre los meses de abril a octubre de 2019 la 15º edición de su Circuito de Narración Oral que recorrerá un total de diecinueve bibliotecas públicas de otros tantos municipios de la isla, con el concurso de los narradores y narradoras Cristina Temprano, Andrea Farah, María Buenadicha, Néstor Bolaños, Begoña Perera, Juan Antonio González, el colectivo Cuentos llenos de luna y Taller de Juglares, Aurora Armas, Pep Bruno Pablo Albo, Cristina Verbena, Quico Cadaval y Fanny Fuguet. Asimismo, hasta el 9 de mayo, se celebra la denominada Maratón Viajera, extendiendo los efectos del cuento a diferentes centros en los que la cultura no resulta ser un recurso habitual como el Centro Penitenciario del Sato del Negro y el Centro Penitenciario Las Palmas 2, el Hospital Doctor Negrín y Hospital Materno Infantil, la Residencia de Mayores de Santa Brígida, San Juan de Dios, Centro Sociosanitario El Pino, el Centro de Jóvenes de La Montañeta y la ONCE.