Maratón de Cuentos y Maratón de Ilustradores

MARATÓN DE CUENTOS:

Bases de Participación

1. Se pretende propiciar la participación de todas las personas: niños con independencia del nivel educativo al que pertenezcan, adultos, personajes de la vida pública, profesionales de la narración oral, asociaciones y organizaciones de distinta índole, etc. En definitiva, todas las personas que quieran y tengan algo que contar serán bienvenidos al Maratón de Cuentos.
  2. A fin de establecer cierta rítmica, se sugiere a los participantes que se animen a contar y no leer el texto seleccionado. En cualquier caso cada cuento o relato corto deberá ajustarse en la medida de lo posible a un promedio de: 5 minutos para los cuentos contados y 3 minutos para los leídos. Se estima necesario presentar el texto o facilitar el título con antelación.
  3. Se permitirá un máximo de 3 intervenciones por narrador. La organización se reservará el derecho de estipular en cada caso el número de intervenciones para propiciar el mayor número de participantes.
  4. Los cuentos podrán dirigirse al público infantil, adulto o a ambos. Pueden ser historias escritas por la persona que las cuenta, cuentos propios de la narración oral o de la literatura escrita, cuya temática será de libre elección por parte del narrador, aunque se sugiere como tema "De boca en boca".
  5. Todas aquellas personas que deseen participar deberán cumplimentar una solicitud o ponerse en contacto con la Biblioteca Insular por correo tradicional, fax o bien por correo electrónico.
  6. Las narraciones podrán ser contadas individual o colectivamente.
  7. El plazo de entrega de las solicitudes será hasta el día 4 de mayo.

Si quieres participar en el Maratón de Cuentos rellena la correspondiente solicitúd aquí.

MARATÓN DE ILUSTRADORES:

Bases de Participación

1. Los participantes deberán presentarse en la mesa de control en los 30 minutos anteriores a su intervención. Los que estuvieran ausentes a la hora acordada con la organización, perderán su turno por lo que su orden de participación pasará al final.
  2. Tiempo estimado para la realización de la ilustración: 1 hora. - Los trabajos a realizar deberán basarse en uno de los cuentos leídos o narrados durante el maratón de cuentos.
  3. El ilustrador deberá dejar constancia por escrito de: título de la narración o lectura, nombre de la persona que narra o lee, así como los datos personales del ilustrador y la técnica empleada en la ilustración, para lo cual se facilitará una ficha a rellenar por cada participante.
  4. Para facilitar la identificación de la narración elegida, estará a disposición de los ilustradores el orden de intervención de los participantes en la VII Maratón de cuentos, así como el título de la narración o lecturas del mismo.
  5. Cada participante, una vez terminada la ilustración, deberá entregarla al responsable de la mesa de control.
  6. Los trabajos que se presenten pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Insular, quien los utilizará para llevar a cabo las actividades que considere oportuna siempre con el objetivo de fomentar la lectura y sin fines lucrativos. - Los formatos de las ilustraciones tendrán un mínimo de 29'5 x 21 y un máximo de 59 x 42 cm., a excepción del Graffiti, en cuyo caso la organización aportará el soporte necesario.
  7. Una vez finalizado el trabajo, los participantes lo entregarán en la mesa de control y a continuación pasarán a ser expuesto al público durante todo el día y hasta la finalización del Maratón. El plazo de inscripción será hasta el 4 de mayo.

Si quieres participar en el Maratón de Ilustradores rellena la correspondiente solicitúd aquí.

- Tú contaste: Selección de fotos correspondientes a la participación ciudadana en el Maratón de Cuentos del año anterior.

- Álbum de fotos: Selección de fotos correspondientes al Maratón de Cuentos en sus diferentes ediciones.