El restaurante de la biblio

Actividad dirigida a niños/as de 2º y 3º de Educación Primaria. Un bibliotecario es el encargado de convertir durante 1 hora la Sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca en un magnífico restaurante.

Contenido:La actividad comienza preparando la sala como si fuera un restaurante con manteles, camareros, bandejas, menús y cocinero.Los niños/as entran y se sientan en las mesas, allí se les explica que al igual que el cuerpo necesita comida para vivir, la mente necesita de los libros. Se reparten los menús para que elijan lo que van a tomar de primero de segundo y de postre, se toma nota y se van sirviendo los libros en bandejas ( los cuentos los leen). Al iniciar la sesión el bibliotecario-animador les propone el contar unos cuentos. Actividad dinámica que acerca a los niños/as a las distintas colecciones que hay depositadas en la sección infantil para ellos.

Público: dirigida a niños/as de 6 a 8 años

Duración: una hora

Actividades complementarias:

• ¿Qué es una Biblioteca?
  • ¿Para qué sirve una Biblioteca?
  • ¿Qué materiales encontramos en la Biblioteca?
  • ¿Cómo hacerse el carné de socio de la Biblioteca Insular?
  • Actividades que se realizan en Biblioteca Infantil:
    • "Contar cuentos"
    • Comentamos las diferentes colecciones que como novedades podemos encontrar en la Biblioteca, por la variedad de temas, por los materiales, por el tamaño, por el soporte, etc.…