La Biblioteca Insular celebra un Taller para jóvenes Comiqueros

10 abr 2015

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria (calle Remedios, 7, Las Palmas de Gran Canaria) celebra este sábado, 11 de abril, un taller destinado a jóvenes comiqueros de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

La iniciativa, incluida en el variado y extenso programa de actividades denominado ‘Sábados en la Biblioteca', impulsado por el mencionado centro dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos que coordina Larry Álvarez, tendrá lugar en horario matinal en su zona destinada a jóvenes lectores.

En el taller de cómic de la Biblioteca Insular los veinte asistentes que participen en el mismo trabajarán la elaboración de guiones, la creación y diseño de los propios personajes, así como la confección de la página de cómic o tira cómica; el dibujo, la organización de las viñetas y los populares  bocadillos. El taller volverá a desarrollarse el día 25 de abril.

Las plazas para cada una de las propuestas incluidas en el programa ‘Sábados en la Biblioteca' son limitadas (en la mayoría de los casos a 20 participantes), por lo que es preceptiva la inscripción previa en las dependencias de la Biblioteca Insular.

‘Sábados en la Biblioteca'. La programación prevista para los próximos meses de mayo, junio y julio incluye la sesión ‘Cuentos muy pequeños' el día 9, mientras que el 16 y 23 tendrá lugar el taller ‘Jugando con el alfabeto aborigen'. En junio tiene lugar un taller de encuadernación artesanal los día 6 y 13, así como la sesión para colectivos especiales ‘Todos Contamos', prevista para el día 20, y la sesión ‘Cuentos muy pequeños', el día 27.

En julio se celebra los días 4 y 11 la sesión ‘Todos Contamos' y, el 18 y 25, la sesión ‘Cuentos muy pequeños'. El agosto se desarrolla el taller ‘Pequeños verseadores' los días 1 y 8, mientras que el 22 se repite la sesión ‘Cuentos muy pequeños' y el 29 la denominada ‘Todos Contamos'.

Toda la programación de la actividad infantil ‘Sábados en la Biblioteca' puede consultarse hasta el mes de diciembre de 2015 en la página www.bibliotecainsular.grancanaria.com

El citado programa viene a sumarse a la notable oferta de carácter infantil que a lo largo del año asimismo impulsa el centro gestionado por el Cabildo grancanario, articulada alrededor de propuestas permanentes como ‘La Hora del Cuento', su ‘Club de Lectura Juvenil' que se celebra en el Espacio de Jóvenes Lectores, su ‘Club Leer en Familia', su taller ‘El Restaurante de la Biblio' o su clásico implantado desde hace más de diez años, ‘El Juego de la Rana Esmeralda'. De los 17.228 socios con los que cuenta en la actualidad la Biblioteca Insular, unos 1.255 son pequeños lectores.

Programa ´Sábados en la Biblioteca´