El narrador Juan Antonio González protagoniza en la Biblioteca Insular la iniciativa ‘La Hora del Cuento'

08 ene 2015

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria (Calle Remedios, 7, Las Palmas de Gran Canaria) celebra  mañana viernes, día 9 de enero, a las 17.45 horas, su taller infantil denominado ‘La Hora del Cuento', cuyo protagonista será el narrador grancanario Juan Antonio González.

La mencionada actividad, que a partir de una narración oral o lectura de un cuento desarrolla con los niños y niñas participantes en esta iniciativa una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión, volverá a repetirse los días 16, 23 y 30 de este mes de enero, siempre a la misma hora. Las personas que deseen informarse sobre el desarrollo de ‘La Hora del Cuento' pueden hacerlo dirigiéndose al Departamento de Proceso Técnico y Extensión Cultural de la Biblioteca Insular, de 9.00 a 14.00 horas, o a su Sección Infantil, en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Los narradores que tomarán parte en los próximos talleres infantiles son el colectivo Cuentos llenos de Luna (días 16 y 30) y Aurora Armas (día 23).

Juan Antonio González es profesor de Primaria y se dedica a contar cuentos desde 1998. Ha participado en numerosos eventos de narración oral como el Festival de Agüimes, Los Silos, Tías o el Maratón de la Biblioteca Insular, entre otros muchos. Según la predisposición de la audiencia, González plantea su sesión y los cuentos que la conformarán. Su especialidad es la adaptación de los cuentos de la tradición oral, incidiendo en las vivencias propias de la infancia como las abuelas que siempre animan a sus nietos y nietas a leer, los miedos infantiles y cómo el cuento ayuda a superarlos… A veces se ayuda de su guitarra para contar refranes, adivinanzas y romances.

Juan Antonio González explica que el trasfondo de un cuento infantil sirve también para los adultos "porque el alma del cuento es la misma, aunque con se añaden otros matices", dice. Sobre el valor de la iniciativa ‘La Hora del Cuento' que impulsa la Biblioteca Insular señala que es "básica no sólo para la captación de futuros socios de este centro, sino como medida incentivadota de la lectura. Las bibliotecas ya no son templos del silencio como eran las antiguas, sino que se han convertido en espacios de participación en los que se comparten experiencias al igual que sucede en sus clubes de lectura", concluye.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto