El Club del Cómic de la Biblioteca Insular analiza la obra de Manel Fontdevila ‘Guía para Padres Desesperadamente Inexpertos'

15 ene 2015

En su primer encuentro de 2015, previsto para este viernes, 16 de enero, a las 18.00 horas, El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular (C/ Remedios, 7, Las Palmas de Gran Canaria) coordinado por Luciano Díaz, abordará los valores del cómic ‘Guía para padres desesperadamente inexpertos', del hasta hace poco colaborador de ‘El Jueves' Manel Fontdevila.

Fontdevila (Manresa, 1965) muestra en su 'Guía para padres desesperadamente inexpertos' las vicisitudes e inquietudes por las que atraviesa ‘La parejita', Mauricio y Emilia, ante la llegada de su primer hijo, Óscar.

El autor prosigue con ella una aventura narrativa iniciada en 1995 bajo la influencia de la Escuela Bruguera, planteando historias de carácter costumbrista en las que, ante hechos insignificantes propios del día a día y de la convivencia, la relación de pareja se ve continuamente envuelta en una lucha de egos.

En ‘Guía para padres desesperadamente inexpertos', Fontdevila recopila experiencias entre pañales, carricoches, llantos y baberos, siendo su propia faceta como padre la que al parecer le animó a dar un niño a la parejita integrada por Emilia y Mauricio.

La obra de Fontdevila no ha estado exenta de otras sonadas polémicas. Además de en El Jueves, ha publicado en cabeceras míticas como El VíboraMakoki o Cairo, realizado fanzines como Mr. Brain (1993-1997, junto a Pep Brocal y Padu). Tras ‘La parejita', Capdevila lanzó el álbum titulado ‘Somos padres, no personas'.

Contacto e información

Biblioteca Insular
Dirección: C/ Remedios,7
Web: http://bibliotecainsular.grancanaria.com