El Club del Cómic de la Biblioteca Insular analiza la obra de Arkaitz González, ‘Llueve sobre mojado’

02 oct 2017

El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular que coordina Luciano Díaz, abordará el día 5 de octubre, a las 18.00  horas, los contenidos del web-cómic de guipuzcoano Arkaitz González, ‘Llueve sobre mojado’.

En esta ocasión, la selección y presentación correrá a cargo de Rubén Castañeda.

Arkaitz González es un autor guipuzcoano que se traslada a Barcelona para intentar dedicarse a lo que más le gusta: dibujar. Durante sus años de estudio en Barcelona participa en varios fanzines, uno de ellos llamado ‘Derrame Azul’, que vio la luz en 2014 y cuya temática era el mar.

Para este fanzine Arkaitz crea ‘Llueve sobre mojado’, la historia en la que el espíritu del mar recibe una engorrosa tarea que le trae de cabeza. Un año después ‘Llueve sobre mojado’ es elegido en Subcultura para la actividad “redibujamos un cómic”, en la que usuarios de la web redibujan con su estilo la viñeta del cómic que les haya tocado por sorteo.

Tras ‘Llueve sobre mojado’ Arkaitz ha trabajado en varios cómics. Actualmente está involucrado en ‘Baila Conmigo: Crescendo’ (tercer tomo de una colección de cómics guionizados por Lewis y dibujados por distintos autores que cuentan las aventuras de dos hermanos sicarios en tono de humor) y en ‘Otra familia normal’ (cómic protagonizado por dos madres y sus hijos adoptivos).

Por ahora están solo publicadas las portadas de ambos cómics, pero pronto empezarán a ver la luz las primeras páginas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
• El día 5 de octubre, a las 18.00 horas, se comenta esta creación lanzada en la red por el autor guipuzcoano.