El Club del Cómic de la Biblioteca Insular analiza la obra ‘¡40 años! What the fuck’, de Emmanuelle Teyras

10 ene 2018

El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular que coordina Luciano Díaz, abordará en su primera sesión de año que tendrá lugar el día 12 de enero, a las 18.00  horas, los contenidos de la obra ‘¡40 años! What the fuck’, de la historietista francesa Emmanuelle Teyras.

El encuentro tendrá lugar en la Planta 1 del citado centro ubicado en el número 7 de la calle Remedios.

La obra de Teyras, que desde 2006 ha publicado más de cuarenta títulos para jóvenes, se muestra a lo largo de sus 160 páginas como una versión humorística sobre la crisis de los 40, a través de Emma, divorciada y con dos hijos, quien decide volver a sumarse al mercado de las solteras. Entre encuentros organizados por las amigas y páginas web de citas nada románticas, surge una pregunta: ¿Puedes acostarte con un hombre casado si eres una cuarentona atractiva, alegre, nada segura de sí misma y...en perpetua búsqueda del hombre ideal?

Esta ilustradora que ha trabajado para la prensa (Jeune et Jolie, Madame Figaro, Enfant Mag, etcétera) y para multinacionales como Ikea creando carteles y postales, publicó en 2016 este álbum inspirado en su historia personal, pero también en las anécdotas contadas por sus amigas. Su agudo sentido del humor y su afición por el dibujo y la caricatura han alimentado el trabajo de Teyras durante los últimos diez años.

Curiosamente este cómic tuvo sus inicios en un blog personal escrito por la creadora francesa que se convirtió en un gran espacio de libertad en el que contaba historias personales, más o menos interesantes. Ese blog era un ejercicio con el que se entrenaba para dibujar más rápido y aligerar su línea expresiva, además de un verdadero espacio de investigación artística. Fantaseando en una ocasión decidió no imponerse límites ni al trazo de sus dibujos ni a sus palabras. En ese espacio de la red sus fantasías encontraron acomodo para expresarse. Construyó entonces el personaje de Emma, que mantiene trazos personales, “aunque es más ingenua y romántica que yo”, admite.

Para Emmanuelle Teyras la vida es el mejor escenario del mundo, por eso cada vez que acude  a una cena o una fiesta, siempre toma nota de las cosas que observa, le cuentan y le hacen gritar de risa. Se alimenta de las historias de los otros y de las suyas, ha repetido en ocasiones.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto Foto
La ilustradora francesa Emmanuelle Teyras