El Club de Lectura del Cómic de la Biblioteca Insular analiza la obra ‘Sangre de Dragón', de Bruno Lanzarote

04 sep 2014

Mañana viernes, 5 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en el Aula de Apoyo 2 de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria (Calle Remedios, 7, Las Palmas de Gran Canaria), el Club de Lectura del Cómic del citado centro propondrá a sus seguidores adentrarse en ‘Sangre de dragón', del dibujante, ilustrador y diseñador gráfico Bruno Lanzarote Pérez.

A lo largo de 152 páginas en blanco y negro, la obra narra las peripecias del aventurero accidental Bruniana Jones y su perro Max, y fue editada por su autor tras una intensa campaña de ‘crowdfunding'.

El cómic de Bruno Lanzarote que abordarán los seguidores del club que coordina Luciano Díaz está lleno de aventuras de caballeros, magos, damas, zombis... y un dragón. Tras un desagradable encuentro, Bruniana Jones tiene una visión en la que se le aparece una espada de lo más sospechosa. Una mujer misteriosa le encarga una tarea descabellada y, sin comerlo ni beberlo, se ve sumergido (literalmente) en una aventura que lo llevará a la búsqueda de un dragón y al encuentro con otros personajes de lo más variopintos. Y todo con una simple tarea: salvar el mundo. 

Según señala el propio Bruno Lanzarote, "Bruniana Jones surgió como una broma con un compañero de clase, pero cosas que pasan, tomó cuerpo y vida propia. Me ha acompañado desde hace la tira, en los márgenes de mis libros de estudio, colándose por los apuntes, apareciendo en mitad de reuniones de trabajo", explica este dibujante que ha publicado varios cómics de carácter educativo y divulgativo para diversos clientes, entre ellos el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Canaria para la Reforestación o para la Plataforma Oceánica de Canarias. "Al principio era un sosias de un afamado arqueólogo, pero tomó personalidad propia y pasó a ser un caradura un tanto oportunista. Poco después se le sumó Max, un perro que es como la voz de su conciencia... o de la mía", añade.

Nacido en 1967 en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, aunque publicista de formación, también es dibujante y diseñador gráfico con años de experiencia a sus espaldas. Aunque con influencias de la escuela Bruguera, el referente más destacado en su dibujo es sin duda Sergio Aragonés, creador de Groo.

Como explica el propio autor, "en principio iban a ser tres tomos: ‘La Espada en la Piedra', ‘Sangre de Dragón' –que da título al álbum– y ‘Lazos de Sangre: la extraña familia', que cierra la historia. Los he recopilado en un solo tomo con la aventura completa. Y si esto sale bien, hay muchas más historias esperando a ser contadas".

Sobre el perro de Bruniana, Max, el autor sostiene que es una especie de Pepito Grillo que siempre tiene una opinión propia de lo más cínica y descreída, pero que mataría por su compañero de viaje. Pero no os penséis que se limita a trotar a su lado y hacer de comparsa. Max es un perro peligroso:  Max es un perro con ideas. Y no siempre son buenas", bromea el dibujante. Entretanto, el caos reina alrededor de ambos: los muertos se alzan de sus sepulturas, un antiguo hechicero reclama el mundo y guerreros surgidos de las arenas del tiempo se les oponen.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Bruniana Jones, el personaje creado por Bruno Lanzarote.