El Cabildo, a punto de concluir la obra de ampliación de la Biblioteca Insular

26 ene 2017

El Consejero de Cultura y el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz y Oswaldo Guerra, respectivamente, cursaron en la mañana de hoy jueves, 26 de enero, una visita a las obras de reforma que están a punto de culminarse en la parte antigua de la Biblioteca Insular.

Dichas obras se acometen desde el  año 2015 en el edificio situado en la Plazoleta de Las Ranas, obra del arquitecto Fernando Navarro, con la finalidad de sumar nuevos espacios destinados a satisfacer la demanda de los usuarios a los ya operativos en el módulo abierto al público en 2013, tras una profunda rehabilitación acometida en la que fuera la Casa de Doña Úrsula Quintana.

El Cabildo ha invertido en esta nueva fase de ampliación de la Biblioteca Insular que, previsiblemente será inaugurada en el mes próximo de abril, la cantidad de 545.322 euros.

Carlos Ruiz visitó en compañía de los responsables técnicos de las empresas que llevan a cabo la reforma los diferentes espacios del edifico objeto de la actuación, que cuenta con tres plantas sobre rasante y un sótano, y es medianero con el edificio reformado, con la calle Remedios y la plazoleta Hurtado de Mendoza, conocida popularmente como Las Ranas.

En el edificio reformado se ubicará en su planta sótano los espacios destinados a la conservación de fondos y aulas de apoyo polivalentes, mientras que su planta baja estará ocupada por el salón de actos, la sala de prensa y revistas y la sala multimedia. Finalmente, en su planta primera se instalará la sala Simón Benítez Padilla y su sala de estudios y referencias.

Con esta última reforma la Biblioteca Insular se convertirá en uno de los equipamientos culturales más modernos y mejor dotados no sólo de Gran Canaria sino del conjunto del Archipiélago.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El consejero Carlos Ruiz, Oswaldo Guerra y Nieves Pérez durante la visita a la Biblioteca Insular.