MAÑANA JUEVES SE PROYECTAN LOS TRABAJOS PRESENTADOS A LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES BIBLIOTECAS AL MINUTO PARA QUE EL PÚBLICO PUEDA ELEGIR CON SU VOTO A LOS GANADORES

26 oct 2011

El día 27 de octubre se proyectarán en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital situado en el barrio capitalino de Schaman, los once trabajos originales seleccionados por el jurado en la tercera edición del Concurso de Cortometrajes Bibliotecas al Minuto, una iniciativa impulsada en el marco del Plan de Fomento de la Lectura, con la que se pretende apoyar la producción audiovisual y recoger nuevas aportaciones en relación con diferentes visiones sobre las bibliotecas y la lectura en Gran Canaria, así como la promoción de ambas.

La exhibición de los trabajos en la sala de cine del Gran Canaria Espacio Digital se lleva a cabo con la finalidad de que el público pueda en el transcurso de dos sesiones que tendrán lugar a las 18.00 y las 19.00 horas, votar por su corto preferido. Los nombres de los ganadores del jurado y del público se darán a conocer el próximo día 10 de noviembre.

Las once propuestas que conforman la selección de entre las que los espectadores deberán elegir por votación la correspondiente nominación al Premio del Público son, Duelos, Atrapados, Una limosna por favor, Sophie de 5 a 7, Catarsis, Mi refugio, Trafalgar por Barbol, El día de Carla, Vive la aventura de leer y La dedicatoria.

El público podrá retirar en la sede de la Biblioteca Insular hasta el día 21 de octubre y de manera gratuita, dos entradas por persona para asistir a las proyecciones del III Concurso de Cortometrajes Bibliotecas al Minuto. Se entregarán un total de 70 invitaciones para cada uno de los pases programados. Las entradas se repartirán el día 21, de 9.00 a 14.00 horas.

El trabajo más valorado por los espectadores obtendrá el Premio Especial del Público dotado con 1.000 euros, mientras que el ganador del Premio del Jurado recibirá 1.500 euros. La identidad de ambos autores se dará a conocer durante el transcurso de un acto que se desarrollará el día 10 de noviembre en la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario.

El jurado de la tercera edición del Concurso Bibliotecas al Minuto está compuesto en esta ocasión por Ana Déniz (Biblioteca Municipal de Santa Brígida), José Alberto Quintana (Biblioteca Municipal de Carrizal), Carmen Gloria Rodríguez (del Colectivo Vértigo) y Eduardo Araujo (ACEPA), actuando como presidenta del mismo Nieves Pérez, directora de la Biblioteca Insular de Gran Canaria que gestiona el Cabildo.