LOS ESCRITORES CHEMA HERNÁNDEZ Y DANIEL MARTÍN FIRMAN SUS ÚLTIMOS LIBROS EN LA LIBRERÍA DEL CABILDO MAÑANA MARTES, DÍA 20

19 dic 2011

Mañana martes, día 20 de diciembre, los escritores Chema Hernández y Daniel Martín firmarán a partir de las 18.00 horas, en la Librería del Cabildo de Gran Canaria (calle Cano, 24) ejemplares de sus libros recientemente publicados Noches de Vegueta y La gota, respectivamente. Ambos autores estarán a disposición del público en el mencionado local para dedicar estos dos sugerentes títulos inscritos en el género de la literatura infantil y juvenil.

NOCHES DE VEGUETA, DE CHEMA HERNÁNDEZ

Chema Hernández es el autor de Noches de Vegueta. Aventuras de los Jiribillas en la Casa de Colón, que incluye atractivas ilustraciones de Agustín Casassa  combinadas con fotografías de Teresa Correa. El libro, que se vende al precio de doce euros y ha sido editado por la Casa de Colón, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, basa su argumento entorno a unos seres de ficción, los Jiribillas, que viven en el interior de la Casa de Colón desde hace muchos años. Así, a lo largo de sus 43 páginas, el cuento relata las aventuras de estos personajes diminutos, que van contando de forma amena a través de sus diálogos los más destacados acontecimientos históricos vividos en el corazón de Vegueta, la zona fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a lo largo de los últimos siglos.

Chema Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es autor de libros para público infantil y juvenil que han sido publicados en las principales editoriales españolas. Hernández es actualmente profesor de Secundaria. Estudió Filología Hispánica y es especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha sido profesor de la UNED y director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno regional.

La firma de ambos ejemplares se inscribe en el amplio programa de actividades previstas para estas fechas navideñas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario que preside Larry Álvarez. Sin duda, ambos títulos podrían constituir un obsequio ideal para los lectores más jóvenes y ávidos de la familia.

LA GOTA, DE DANIEL MARTÍN

La gota, con texto de Daniel Martín e ilustraciones de Rosa Marrero, obtuvo el premio en la categoría de Autores Canarios en la pasada edición del Concurso Internacional Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria, que convocan el Cabildo y la Editorial Edelvives. El profesor Daniel Martín apunta que su álbum destaca el valor esencial de los gestos cotidianos con una literatura poética que induce a la reflexión con textos cortos e imágenes sugerentes, nunca sin pretensión moralizante. La gota ha sido publicado por la editorial canaria Bilenio y se vende al precio de diez euros.

La ilustradora de este álbum infantil, Rosa Marrero, avanza por su parte que este libro “es una metáfora de la vida misma. Explica la capacidad que tenemos de influir y repercutir en todo cuanto acontece con nuestros movimientos. El cuento empieza en una nube y acaba en una nube, pero esa nube va transformándose a lo largo del cuento y por lo tanto ya no es la misma nube”.

Daniel Martín es profesor. Ha escrito, entre otros, Dos cuentos de luna y arena, El susurro de Tara, La cazadora del silbo, Diario de un visitante, El monstruo, Grejo y el mar y Un abrazo de cuentos. Ha coordinado infinidad de talleres y actividades de animación a la lectura y narración oral, y pertenece al colectivo de teatro Cor’s Las Palmas, grupo con el que ha puesto sobre escena las obras La familia Trola, Historia de unos besos y OFFcomunicaciON.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto