LARRY ÁLVAREZ HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO SMS CONVOCADO POR EL CABILDO GRANCANARIO

21 jun 2011

La sede del espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicado en la séptima planta de los mencionados almacenes en la capital grancanaria, será el escenario mañana miércoles, día 22 de junio, a las 19.30 horas, de la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Literario SMS convocado desde 2008 por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, con la colaboración de El Corte Inglés, que este año se ha desarrollado bajo el lema de En la biblioteca... Los nombres de los ganadores se conocerán mañana en el acto de entrega de los premios.

El nuevo consejero de Cultura de la citada Corporación Insular, Larry Álvarez, entregará los premios de las dos modalidades previstas en la convocatoria, inscrita en el marco de las numerosas iniciativas contempladas en el Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital puesto en marcha por la citada consejería con el objeto de fomentar la atención de la ciudadanía por los libros y la lectura. El concurso literario de micro-relatos y vídeo-relatos persigue fundamentalmente conectar la literatura y la lectura con la extendida utilización del teléfono móvil, los soportes digitales y las redes sociales entre la sociedad.

Según los responsables de esta cuarta edición el concurso ha contado con un gran nivel de participación recibiéndose durante el periodo de admisión un total de 750 microrrelatos, 19 vídeo-relatos y 584 comentarios del público, que pudo emitir su voto hasta el pasado 15 de junio. Las diferentes secciones de la página web del concurso www.relatoscortosxsm.com recibieron un total de 63.385 visitas, principalmente de internautas españoles, aunque asimismo fue visitada desde otros países como Argentina, Colombia, México, Alemania y Chile.

El Concurso Literario SMS del Cabildo grancanario otorga dos primeros premios para la modalidad de micro-relatos: uno del público, de 400 euros, y el del jurado, también de 400 euros. Asimismo se elegirán dos finalistas (público y jurado), que recibirán 200 euros, respectivamente. Estos premios serán entregados con tarjeta regalo de El Corte Inglés, entidad colaboradora del concurso.
Para la modalidad de video-relato, los autores de las creaciones premiadas con el Primer Premio del Jurado y del Público recibirán un e-book. También se conocerá la identidad de un finalista del público y del jurado que recibirán 200 euros respectivamente, mediante tarjeta regalo del El Corte Inglés.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por la ex consejera de Cultura del Cabildo, Luz Caballero en calidad de presidenta, y los vocales Olga Beltrán Jaén, miembra de ECI (Empresas del Corte Inglés-Las Palmas de Gran Canaria), la profesora Antonia López Alonso, el escritor Emilio González Déniz, y la poeta y guionista cinematográfica, María del Pino Marrero Berbel.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto