LA NARRADORA MARÍA BUENADICHA OFRECE UNA SESIÓN DE CUENTOS EN EL CAFÉ D}ESPACIO, DENTRO DE LA ACTIVIDAD “TÓMATE UN CUENTO”

16 jun 2010

La narradora María Buenadicha protagonizará la sesión Tómate un Cuento que el día 17 de junio, a partir de las 22.00 horas, se desarrollará en el Café D´Espacio (calle Cebrián, 54), en el marco de la actividad promovida por la Biblioteca Insular denominada Días de Cuento. Bajo el enigmático rótulo de Incertidumbres, la joven cuentista se ha propuesto reunir en su intervención una serie de cuentos tradicionales pertenecientes al lugar donde ha pasado buena parte de su existencia, Piedrahieta, en Ávila. Desde hace cinco años María Buenadicha reside en Gran Canaria, en donde se ha convertido en una de las narradoras asiduas de los circuitos y maratones que se organizan en buena parte de las bibliotecas municipales de la isla.

En la sesión del Café D´Espacio la cuentista irá palpando la temperatura del público asistente para ir desgranando los cuentos que conformarán el corpus de su intervención. Aunque estudió Psicología, Buenadicha empezó contando cuentos para niños en bibliotecas. A su juicio, “el mundo del teatro y de los cuentos tiene mucho que ver con Psicología”.

Según la cuentista “los cuentos guardan siempre una enseñanza en sus finales y su gran valor reside en que se han transmitido de generación en generación”. En estos tiempos complicados de crisis y penurias, pueden ayudarnos a “evadirnos de la realidad”, señala. “Pueden contemplarse como fantasías que pueden llevarnos a otros lugares en los que nos olvidamos de lo que no nos gusta de la vida que tenemos”.

Ofrece clases de teatro para niños y asesora a padres y distintos centros con proyectos de intervención educativa. Nunca pensó que los cuentos llegasen a ser su sostén de vida. Ahora María Buenadicha no para, y es reclamada por infinidad de centros escolares y bibliotecas en las que interviene contando sus historias. El teatro ha sido otra de sus grandes pasiones. Fue miembro del grupo teatral "La Mujer Elefante", con el que investigó sobre las posibilidades del teatro físico y de expresión corporal, siguiendo principios relacionados con Jerzy Grotoswski, Eugenio Barba y Antonin Artaud entre otros.

Artenara, Tejeda, Moya, Valsequillo, Telde… Tras su participación en la sesión Tómate un Cuento de la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario, María Buenadicha estará presente el sábado, día 19 de junio, en una actividad promovida por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Gran Canaria, Gamá.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto