LA BIBLIOTECA INSULAR PROSIGUE CON SU CURSO DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA PARA ADULTOS

09 ago 2013

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario proseguirá el día 13 de agosto con la segunda entrega del curso de alfabetización informática destinado a adultos que habitualmente utilizan los servicios del citado centro, ubicado en la capitalina Plaza de las Ranas. Esta acción formativa, que volverá a desarrollarse los días 20 y 27, permitirá a sus participantes conocer las funciones básicas de ciertas aplicaciones informáticas y las posibilidades que ofrece Internet. 

Esta experiencia piloto, que se celebra en horario de mañana en la sala Simón Benítez Padilla, ya dio comienzo el pasado día 6 con una favorable acogida. Persigue cubrir las expectativas y carencias de un grupo relativamente numeroso de usuarios que, muestran dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías y tienen por lo general entre 40 y 70 años.

Los contenidos que se abordan incluyen nociones básicas de informática: aprender a usar correctamente un ratón, trabajar con archivos y carpetas, conocer las posibilidades que ofrece un procesador de textos, familiarizarse con los motores de búsqueda más conocidos, crear una cuenta de correo electrónico, navegar por la web y una breve introducción a las redes sociales más populares.

En total, se han habilitado una docena de ordenadores para que los interesados puedan seguir el curso de manera individualizada, que será impartido por personal propio.

Según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, “el proyecto nace de las peticiones formuladas por los propios usuarios y pone de manifiesto el compromiso de este departamento con el conjunto de la ciudadanía, con independencia de la edad y de otras circunstancias personales o sociales”. Para Álvarez “la igualdad a la hora de acceder a la información y la cultura es esencial, pues sólo así se sientan las bases de una sociedad más crítica y participativa”, de ahí la importancia de iniciativas que, como ésta, contribuyan a reducir la llamada brecha digital, entre quienes se desenvuelven sin problemas con las nuevas tecnologías y quienes las usan poco o nada.


 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto