JOSÉ MIGUEL BRAVO DE LAGUNA INAUGURA LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA INSULAR

26 nov 2013

Este miércoles, 27 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Calle Remedios, Las Palmas de Gran Canaria (junto a la Plaza de Las Ranas), el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inaugura las nuevas instalaciones de la Biblioteca Insular, tras las obras de ampliación y rehabilitación llevadas a cabo por la Corporación que preside.

Al acto asisten también la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández; la consejera insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entre otros. Además, ejerce como madrina de excepción la escritora Julia Navarro, que estos días presenta en las islas su último trabajo: ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, de la editorial Plaza & Janés.

PROGRAMA FESTIVO. Para festejar el inicio de esta nueva etapa, la Biblioteca Insular ofrece estos días un programa especial de actividades entre las que figura Suculencias, una velada literaria prevista para esta noche, a las 20.30 horas, con la que el público asistente podrá degustar aquello que sugieran las lecturas propuestas por Alexis Ravelo y la música, en directo, de Javier Cerpa y Beatriz Alonso.

El jueves 28 de noviembre, se presenta el proyecto Las voces de nuestra isla, diseñado para que docentes y familias contribuyan, junto a sus alumnos e hijos pequeños, a la recuperación y divulgación de los cuentos tradicionales canarios, y, el viernes, a las 22.00 horas, el grupo Los Lola ofrecerá un concierto en la Plaza de las Ranas.

Para la próxima semana, están previstos el curso La biblioteca en la era digital: del préstamo a la conversación (2 y 3 de diciembre) y un taller de poesía erótica impartido por la escritora Rosario Valcárcel (días 4 y 5), y, días después, el recorrido por Vegueta Patios con rima incluirá paradas amenizadas por Yeray Rodríguez, Arístides Moreno y El Chojín en Los Naranjos, el CAAM y San Martín Centro de Cultura Contemporánea (a las 21.00, 22.30 y 24.00 horas del 12 de diciembre, respectivamente).

Por último, la Semana ilustrada incluirá, del 9 al 13 de diciembre, una serie de conferencias sobre el panorama actual del sector de la ilustración, con cambios importantes en los soportes más comunes: libros, prensa, carteles y plataformas digitales.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Documentos