FALLADO EL CONCURSO DE CUENTOS ORGANIZADO POR EL CABILDO GRANCANARIO CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

24 may 2012

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, entregó, durante la celebración de la pasada XII edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular, los tres premios a los ganadores del Concurso de Cuentos del Museo, impulsado con ocasión del Día Internacional de los Museos y orientada a chicos y chicas de entre 12 y 16 años.

El jurado del mencionado concurso, cuya temática debía tener relación con los museos insulares que gestiona el Cabildo grancanario (Casa de Colón, Casa-Museo Tomás Morales, Casa-Museo León y Castillo de Telde, Casa-Museo Pérez Galdós, Casa-Museo Antonio Padrón de Gáldar, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar y Centro Atlántico de Arte Moderno),  otorgó el primer premio, consistente en un lote de libros por valor de 150 euros, a la obra titulada La historia de Luca, escrita por Margarita Sáenz-Peco Martínez.

El segundo premio (100 euros en libros) recayó en el cuento Un momento en el pasado, de Stephanie Martínez Román. Finalmente, el tercer premio (50 euros en libros) lo obtuvo Mireya González Gil, con la obra denominada El museo encantado.

El jurado destacó de la obra ganadora “la estructura del cuento con un final abierto, así como la calidad literaria” del texto presentado por Sáenz-Peco Martínez. En el caso del segundo premio, el jurado advirtió “la verosimilitud del texto así como el planteamiento que hace de los museos como lugares vivos” su autora, Martínez Román, mientras que del tercer premio, se valora “la fluidez del texto así como el conocimiento del museo donde se sitúa la historia“ que  formula González Gil.