EL DÍA 2 DE JULIO SE FALLAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS SMS QUE CONVOCA EL CABILDO GRANCANARIO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

01 jul 2010

Al mencionado concurso impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, con la colaboración de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias y El Corte Inglés, se han presentado este año el doble de relatos que en la pasada edición.

De los 571 SMS remitidos al concurso que este año tenía como lema La isla, un total de 170 fueron rechazados por superar el número de caracteres permitidos en las bases de la convocatoria. Un total de 327 fueron enviados a través de teléfono móvil, mientras que 74 relatos fueron enviados a través de la red social Twitter. Un total de 1.195 personas se registraron en la web habilitada por el Cabildo para la ocasión, y se generaron un total de 615 comentarios de usuarios.

Asimismo hay que mencionar que la página que el Cabildo grancanario mantiene habilitada en Facebook con el objeto de generar el intercambio de comentarios e información alrededor del Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital, ha recibido casi 19 mil visitas. El Concurso Literario de Relatos Cortos SMS se inscribe dentro de las numerosas iniciativas contenidas en el Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital puesto en marcha hace unos años por la consejería que preside Luz Caballero con el objeto de fomentar la atención de los ciudadanos por los libros y la lectura.

El Cabildo grancanario dará a conocer el día 2 de julio los nombres de los ganadores de este singular concurso que otorga dos primeros premios: el del público, de 400 euros, y el del jurado, también de 400 euros. Asimismo hará público las identidades de los cuatro finalistas que recibirán 200 euros cada uno de ellos. Todos los premios serán entregados con tarjeta regalo de El Corte Inglés.