EL CABILDO GRANCANARIO CONVOCA LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO SMS CUYA TEMÁTICA SE CENTRA EN LAS BIBLIOTECAS

19 abr 2011

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, con la colaboración de El Corte Inglés, acaba de convocar la cuarta edición del Concurso Literario SMS, que este año se desarrollará bajo el lema de En la biblioteca... El citado concurso, que mantiene actualmente abierto su plazo desde el 23 de abril hasta el próximo día 24 de mayo, se inscribe dentro de las numerosas iniciativas contenidas en el Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital puesto en marcha por la consejería que preside Luz Caballero con el objeto de fomentar la atención de los ciudadanos por los libros y la lectura.

La organización del concurso destacó durante la pasada edición la gran repercusión que había tenido la iniciativa en general en toda la red, en especial en todas las comunidades de relatos, blogs y redes de blogs relacionados con la literatura, los libros  y los cuentos. El concurso literario de mensajes y relatos cortos persigue fundamentalmente conectar la literatura y la lectura con la extendida utilización del móvil y las redes sociales entre la sociedad. Esta nueva edición cuenta con dos modalidades a concurso, la del relato y la del vídeo-relato.

En la primera de ella, los participantes previamente registrados en la página web www.relatoscortosxsms.com podrán concursar a través del teléfono móvil o bien a través de la citada página. Los envíos, que deberán ser inéditos, serán remitidos en lengua castellana (admitiéndose el nuevo lenguaje sms) y podrán tener una extensión máxima de 160 caracteres incluidos los espacios.

La modalidad de vídeo-relato permite a los concursantes el envío también a través de dicha página de una creación grabada con teléfono móvil con cámara, cámara de foto digital o cámara de vídeo digital o bien a través de webcam de la pestaña “Videomatón” de dicha página institucional. Los vídeos deberán tener una duración mínima de 4 segundos y máxima de 30 segundos. El peso máximo será de 200 MB. Se recomienda la utilización del códec h.264.

El concurso otorga dos primeros premios por cada modalidad: el del público, de 400 euros, y el del jurado, también de 400 euros. Asimismo se elegirán dos finalistas por categoría que recibirán 200 euros cada uno de ellos. Todos los premios serán entregados con tarjeta regalo de El Corte Inglés, entidad colaboradora del concurso.

Las bases de este peculiar concurso se encuentran alojadas en la dirección www.relatoscortosxsms.com; www.leeresvital.com; y www.grancanariacultura.com;