EL CABILDO DE GRAN CANARIA CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES BIBLIOTECAS AL MINUTO

09 ago 2010

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de cortometrajes ‘Bibliotecas al minuto’, una iniciativa que pretende “apoyar la producción audiovisual y recoger nuevas aportaciones en relación con diferentes visiones sobre las bibliotecas y la lectura en Gran Canaria, así como la promoción de ambas”. La mencionada iniciativa, impulsada en el contexto del Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital que desarrolla el Cabildo grancanario, ha aumentado este año la cuantía de sus dos premios en 400 euros.

Todos los interesados en participar en esta convocatoria, deberán presentar un máximo de dos cortos originales e inéditos, de un minuto de visionado que deben estar inspirados en las bibliotecas y/o en la lectura; aunque el entorno de la trama no tiene porqué estar grabado en un espacio bibliotecario. En este sentido, se valorará de manera especial la originalidad de la propuesta a la hora de plasmar en imágenes el tema del concurso, así como las posibilidades de emisión de los trabajos presentados. Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar sus trabajos hasta el 31 de agosto en cualquier formato y en castellano, admitiéndose películas mudas. El primer clasificado ganará un total de 1.700 euros.

Los autores se hacen responsables de tener los derechos sobre las obras sin compromiso alguno con terceros. Para determinar el ganador, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria nombrará a un jurado formado por profesionales y personas de reconocido prestigio del mundo de la comunicación, de los medios audiovisuales y técnicos bibliotecarios. Su nombramiento será publicado en la Web de la institución convocante (www.grancanariacultura.com). El Jurado emitirá el fallo durante los 60 días posteriores a la finalización del plazo de recepción de obras.

Las obras presentadas se exhibirán al público en el marco del II Festival de Cortometrajes ‘Bibliotecas al minuto’ que se celebrará en las salas del Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. El público asistente al evento podrá votar por su corto preferido. El trabajo más valorado por los espectadores obtendrá el Premio Especial del Público dotado con 1.200 euros. En este festival se visionarán todos los trabajos presentados a excepción de los que sean considerados como inadecuados por parte de un comité de expertos convocado por el Cabildo de Gran Canaria. El acto oficial de entrega de premios se realizará en la Biblioteca Insular de Gran Canaria el día 22 de octubre de 2010, fecha que coincide con la celebración el Día Internacional de las Bibliotecas.