ANA CHACETA Y CARLOS GARCÍA PROTAGONIZAN EN ENERO LAS SESIONES DE ‘LA HORA DEL CUENTO’ EN LA BIBLIOTECA INSULAR

16 ene 2012

El próximo viernes, día 20 de enero, a las 17.45 horas, la Biblioteca Insular que gestiona la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario que preside Larry Álvarez, la escritora sevillana Ana Chaceta protagonizará la iniciativa La hora del cuento, una actividad didáctica destinada a fomentar la lectura y su comprensión entre los más pequeños. La última sesión correspondiente al mes de enero prevista en la biblioteca ubicada en la popular Plaza de las Ranas, se llevará a cabo el día 27, con el técnico de la Biblioteca Insular, Carlos García.

El día 20 de enero participará en La hora del cuento de la Biblioteca Insular, Josefa Castillo Alcántara, que ha adoptado el nombre literario de Ana Chaceta. Su intervención girará alrededor de los cinco cuentos que integran el título Los cuentos de la abuelita Ana. Esta sevillana de nacimiento y canaria de adopción, se inició en la literatura a través de la poesía, pero el nacimiento de su nieta le descubrió un mundo distinto, el de la literatura infantil. Contándole los cuentos en verso observó cómo la pequeña le pedía una y otra vez que se los leyera. Un trabajo que continuó con la alianza inevitable y necesaria con la ilustradora Pilar Camino Alcón, quien dio color e imagen a muchos de sus cuentos, entre los que figuran editados por Anroart El campo, El escarabajo, El mar, Los planetas o La mariquita.

Finalmente, el día 27 de enero, el Técnico Bibliotecario en la Biblioteca Insular Carlos García, concluye con las sesiones del mes de enero de La hora del cuento. García realiza desde el año 1998 actividades de fomento a la lectura dirigidas al público infantil y juvenil principalmente en el marco de la Biblioteca Insular y otros centros de la isla de Gran Canaria. En la sesión prevista para el día 27 de enero Carlos García se detendrá, entre otros cuentos, en el de origen popular El enanito del bosque, El Topo que quería saber quien se había hecho aquello encima de su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch; Un culete independiente, de José Luis Cortés y La princesa que se metía siempre el dedo en la nariz.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto