ALMUDENA SANTANA Y ZEBINA GUERRA, Y ANTHONY MOLINA, GANADORES DEL CONCURSO AUDIOVISUAL CONVOCADO POR EL CABILDO GRANCANARIO, “BIBLIOTECAS AL MINUTO”

26 oct 2009

Almudena Santana López y Zebina Guerra Peña, con la obra Enriquécete, y Anthony Molina Drüskhammer, con su propuesta Leer te transporta, son los dos ganadores del concurso audiovisual Bibliotecas al Minuto, convocado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario. El nombre de los autores galardonados fue avanzado en la sede del Gabinete Literario de la capital grancanaria en la mañana del pasado sábado, día 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, que tiene en esta XXI edición como marco de referencia de los actos oficiales programados a la isla de Gran Canaria. El premio fue recogido por parte del reparto de los dos cortos al estar los autores fuera de la isla.

El jurado ha concedido su premio, dotado con 1.500 euros, al trabajo presentado por Santana López, una metáfora sobre el valor de la lectura como base de la cultura de una sociedad, mientras que el voto popular ha proclamado ganador del Premio del Público, dotado con 1.000 euros, al autor Anthony Molina Drüskhammer, que presentó una obra en la que la lectura se muestra como una buena forma de conocer otras realidades.

Al mencionado concurso con cuya convocatoria se pretende “apoyar la producción audiovisual y recoger nuevas aportaciones en relación con diferentes visiones sobre las bibliotecas y la lectura en Gran Canaria, así como la promoción de ambas”, se presentaron un total de 22 obras de autores procedentes de Gran Canaria, Cádiz, Sevilla, León, Pamplona y Almería. TVE en Canarias emitirá próximamente los dos cortos ganadores en sus espacios publicitarios o culturales.