El día 14 de mayo concluye el plazo de inscripción para la XV Edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular

12 may 2015

HaHa     Hasta el próximo jueves, día 14 de mayo, está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar en la XV edición del Maratón de Cuentos de la           Biblioteca Insular, que tendrá lugar el viernes 15, en la capitalina Plaza Hurtado de Mendoza, más conocida como Plaza de las Ranas, como viene siendo habitual desde hace                más de una década

La edición de este año está dedicada a Caperucita, el celebérrimo personaje incluido en un volumen de cuentos recogido por vez primera por Charles Perrault en 1697, y que desde entonces se ha convertido en toda una referencia de la literatura oral que se ha transmitido de generación en generación.

La XV edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular se desarrollará el día 15 de mayo desde las 09.30 hasta las 00.00 horas. La Biblioteca Insular solicita a los participantes que los cuentos se ajusten, en la medida de lo posible, a un promedio de cinco minutos.  Se permitirá un máximo de tres intervenciones por persona.

Los cuentos (de temática libre, aunque la organización sugiere como tema cualquier adaptación de "La Pequeña Caperucita Roja", de Charles Perrault, 1697) podrán dirigirse a público infantil, familiar o adulto, pudiendo ser historias escritas por quien las cuente o cuentos de la tradición oral o la literatura escrita

Quienes deseen participar en esta edición deberá cumplimentar una solicitud o ponerse en contacto con la Biblioteca Insular (teléfono: 928382672; correo electrónico: www.bibliotecainsulargc@grancanaria.com).

Además, durante la próxima semana, los efectos del maratón se extenderán a las bibliotecas públicas municipales de Gran Canaria, a centros especiales como el Centro Penitenciario Las Palmas 2 y el Hospital Doctor Negrín (día 11 de mayo), la Facultad de Formación del Profesorado (día 12 de mayo), el Centro Socio-Sanitario El Pino (día 13 de mayo), el Centro Penitenciario Las Palmas 1 (día 14 de mayo) y Hospital Materno Infantil (día 16 de mayo).

FIESTA DE LA PALABRA. Los responsables de la Biblioteca Insular aseguran que el Maratón de Cuentos se ha convertido en una fiesta de la palabra; una fiesta que se va consolidando y que ya ha sido asumida como propia por muchos grancanarios. Creen que abre una rendija a la mejora de la comunicación oral entre los adultos, y que pone de moda el cuento popular también entre los jóvenes. De hecho, los cuentacuentos se han convertido en una costumbre cada vez más extendida en tertulias, cafés, encuentros o cursos de narración oral.
 

El Maratón de Cuentos del Cabildo grancanario es uno de los cinco más importantes de España, junto con los de Guadalajara, Benalmádena (Málaga), Lorca (Murcia) y Los Corrales de Buelna (Santander).

En él, todos aquellos que deseen contar una historia podrán hacerlo sobre el escenario ubicado en la plaza a lo largo de las muchas horas que dura el evento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Plaza de las Ramas. XV Edición del Maratón de Cuentos